martes 27 septiembre, 2022
InicioRegionalProtestaron por falta de gasolina

Protestaron por falta de gasolina

1.675 views

Múltiples razones motivaron la protesta que se realizó ayer, durante la mañana, en el cruce de la avenida 19 de Abril con la principal de Pueblo Nuevo, justamente en el sector conocido como la “Gran Avenida”.

Miembros del partido político Voluntad Popular, acompañados por integrantes de la sociedad civil, manifestaron su descontento por los diferentes problemas que hoy agobian a la población venezolana.

En ese sentido, Carlos Delgado, vocero de la tolda naranja, indicó que su organización decidió levantar la voz y hacer sentir el descontento que reina sobre el venezolano por los diferentes problemas que imperan en la nación.

Una de estas calamidades, a las que Delgado se refirió, es la actual crisis de la gasolina, que durante los últimos días ha golpeado fuertemente al estado Táchira.

Denunció el vocero la complicidad que tienen los cuerpos de seguridad del Estado y la región con los actos irregulares que ocurren en las diversas estaciones de servicio de la entidad.

Asimismo, advirtió que “ninguno de los controles” que ha colocado el Gobierno nacional para intentar solventar el problema de las colas para abastecer combustible “ha funcionado”.

“Colocaron el TAG y no funcionó. Colocaron el pico y placa y tampoco funcionó. Restringieron la distribución de combustible a 40 litros, y tampoco funcionó. Designaron estaciones de servicio para motos, taxis, médicos, funcionarios públicos, y tampoco funcionó”.

 

Mafias de Freddy Bernal

Delgado culpó directamente al Protectorado del Táchira, encabezado por Freddy Bernal, por todos los problemas que hoy están golpeando a esta entidad andina.

Señaló que la crisis con respecto a la distribución de combustible en el Táchira obedece a que el sistema es controlado por unas mafias, “amparadas por Freddy Bernal”.

Igualmente calificó de “ineficiente” a la compañía Pdvsa, a la cual también le adjudicó responsabilidad en esta problemática.

Claramente, el vocero dejó visto que esta protesta no solo se enfocó en las irregularidades producidas por la crisis de gasolina, pues recordó que la región es diariamente azotada por otros problemas, tales como la distribución del gas y las fallas en el suministro eléctrico.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario