Un contenedor de desechos sólidos fue quemado la noche de este jueves, 5 de septiembre, en la avenida Francisco García de Hevia, más conocida como Quinta avenida.
El nuevo incidente se suma a las más de 100 unidades destruidas, que forman parte del Plan San Cristóbal, Ciudad Ecológica de la alcaldía de San Cristóbal, informó Juan Rodolfo Martínez, director general del ente gubernamental.
Indicó Martínez que personal de las cuadrillas de recolección nocturna, policía y bomberos de San Cristóbal acudieron al lugar para apagar el fuego y limpiar el área afectada.
«Es momento preciso para hacer un llamado de conciencia, al amor, a la paz. Desde la alcaldía del municipio San Cristóbal, en nombre del alcalde, Silfredo Zambrano, y del gobernador, Freddy Bernal, rechazamos cualquier acto de violencia, cualquier ataque contra esta red de contenedores de nuestro Plan Ciudad Ecológica, que son bienes del Estado, bienes del municipio. Que son del pueblo y para el pueblo», dijo.
El director general sostuvo que los contenedores instalados en la ciudad tienen como finalidad ordenar la recolección de desechos sólidos, que por muchos años estuvo abandonada. E invitó a los sancristobalenses a denunciar este tipo de actividades vandálicas y a cuidar.
Con información de @alcaldiadelmunicipiosc