jueves 13 agosto, 2020
Inicio Regional “Quiero estar en sintonía con el pueblo de Dios”

“Quiero estar en sintonía con el pueblo de Dios”

251 views

Una Semana Santa muy particular y atípica es la que está celebrando este año el mundo y por consiguiente Venezuela debido a la terrible pandemia del coronavirus que ha flagelado a más de 191 países.

De esta manera lo comenta el padre Jairo Clavijo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre parte baja, en San Cristóbal.

Confiesa que ha sido una decisión muy difícil,  el cierre de los templos a causa de la epidemia; pero es lo más sano para evitar la propagación del virus.

“Esta es una parroquia de tradiciones, en donde asiste el pueblo de Dios de todas las edades y particularmente adultos de la tercera y cuarta edad por lo que para muchos de ellos es más complicada dominar la parte virtual como se deben llevar en estos momentos muchas de las actividades eclesiásticas, por lo que se sienten mal al no poder entrar a su iglesia”, comentó el párroco.

En este sentido  el sacerdote expresó que la misión principal es estar en sintonía con los feligreses, por lo que decidió en conjunto con equipo de trabajo de la emisora 88.1fm La Superdeportiva que se encuentra en Barrio Sucre, transmitir el mensaje los principales días santos.

El Jueves, Viernes y Sábado Santo a las 10:00 de la mañana tendrá la programación especial para mantener al pueblo de Dios en oración en estos momento donde la palabra del Señor llega  con más fuerza a cada hogar del mundo.

Este Jueves Santo, hablará del Triduo Pascual. Día en que se celebra la Institución de la Eucaristía,la institución del Sacerdocio, el Gran Sacramento del Amor y el Lavatorio de los Pies.

“ Es un momento de recogimiento espiritual por lo que  también se celebra la última cena entre Jesús y los apóstoles, día en el el Señor es entregado por Judas uno de sus discípulos. Hay que orar y pedirle al Señor por todas  nuestras necesidades”, dijo el padre Clavijo.

El Viernes Santo igualmente  a las 10:00   de la mañana, ofrecerá en transmisión directa el Sermón de las 7 Palabras recordando el sufrimiento del Señor.

“Los evangelistas describen los hechos como testimonio en el calvario”, indicó.

Mientras que el Sábado Santo, día de la Vigilia Pascual, expresará en el programa especial el Sermón de la Soledad dedicado a la Santísima Virgen, con un mensaje sobre el transcurrir de María desde la anunciación hasta el acompañamiento a su hijo en el sepulcro.

La fidelidad de María, su nombre, su entrega al Señor, su intercesión en los momentos claves, su silencio, toda su sabiduría, un mensaje para reflexionar paso a paso.

Con respecto al virus

El padre Clavijo comentó que no quiere llegar a ser un epidemiólogo; perolas noticias a veces se van más hacia el montón, explicó que hay muchas cosas que se dicen.

“Muchas personas no quieren saber sobre el virus  les interesa es la cantidad. A veces somos sensacionalistas y solo estamos pendientes de cuantos muertos van, no tomamos en serio las cosas”, explicó.

Reafirmó  que los galenos no se ponen de acuerdo,  deberían ser unísonos y puntuales en lo que se refiere a la covid-19; “pero muchos terminan enviando mensajes fatalistas que lo que hacen es preocupar  aún más a la colectividad”.

El mensaje

“ Lo más importante es que creamos firmemente que esto va a pasar y no ocuparse  en  enviar mensajes con todo lo que nos llega ,porque una buena parte de esas supuestas noticias son son falsas y corremos el riesgo de convertirnos en alarmistas”,expresó.

Hay que adaptarse a las circunstancias -insiste el padre Jairo Clavijo-“la actitud que tengamos en este momento hablará sobre nuestra vida de fe”.

Agregó, que es importante cuidarnos y acatar las normas oficiales.Dijo que se trata solo de obedecer. “ Por eso espero tener una buena comunicación a través de la emisora con el pueblo de Dios durante estos tres días de Semana Santa y que el mensaje pueda llegar a todos.

La señal dela emisora por Internet: lasuperdeportiva88.1fm y el dial de la radio 88,1 fm.

( María Teresa Amaya)

- Advertisment -