Ratifica la alcaldía que pasaje urbano en San Cristóbal cuesta 100 bolívares

646
Richard García, jefe de la División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía de San Cristóbal.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, ratificó que el pasaje urbano en la capital del Táchira es de 100 bolívares y advirtió que todo transportista que incumpla esta medida será sancionado.

El jefe de la División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía,, Richard García, informó que la solicitud de los sindicalistas, es que se establezca un ajuste en las tarifas de 300 bolívares, “los conductores a cargo de prestar el servicio deben cobrar hasta el momento 100 bolívares y el alcalde no ha aprobado un nuevo ajuste”.

Situaciones que explicó estarán en la agenda a debatir y evaluar, considerando la situación transporte que se registra en el área capitalina que afecta no solo a los transportistas sino a los usuarios.

Posibles sanciones

A raíz de las denuncias recibidas en la Alcaldía, García denunció el incremento que hacen arbitrariamente los chóferes de las diferentes líneas de transporte público que operan en la cuidad, situación que estarán evaluando.

—La oferta y la demanda sigue y  lamentablemente sigue la situación inflacionaria en el país, y esto ha causado que se cobren tarifas excesivas, sin embargo el nuevo monto en tarifa Urbana todavía no sido aprobado-, reiteró.

Informó también que quienes no acaten el acuerdo hasta el momento establecido, desde el instituto tomaran medidas drásticas como las sanciones a los transportistas que cobren a elevados monto.

Dijo que todos los usuarios deben cancelar el monto de 100 bolívares establecido en la gaceta del pasaje Urbano  en San Cristóbal, refiriéndose que jurisdicción es descrita como  una  zona de terreno quebrado o montañosa y en precio antes mencionado fue el reglamentario a nivel nacional.

(AM)