viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalRealizan jornada de vacunación en Dirección de Cultura

Realizan jornada de vacunación en Dirección de Cultura

417 views

Con el objetivo de ofrecer una atención integral a los funcionarios que laboran en la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), se desarrolló una jornada de vacunación  contra la fiebre amarilla, toxoide y desparasitación.

La actividad presidida por Rafaela Sánchez, encargada de la gestión social de la Secretaría General de Gobierno del ejecutivo regional, y la titular de Cultura, Ilia Sierra, junto con representantes de la Corporación de Salud del estado Táchira y del ambulatorio Los Kioscos de Barrio Bolívar en San Cristóbal.

Vacunación contra la fiebre amarilla, toxoide y desparasitación. (Foto/Marcelo Delgado)

Sánchez, manifestó que la intención es lograr el bienestar y calidad de salud en la población tachirense, “se busca la atención desde su sitio de trabajo”.

Aseguró que las jornadas de vacunación organizadas en la Secretaría General de Gobierno han sido excelentes. “Los funcionarios han respondido positivamente, y están muy agradecidos por considerar que se trata de un beneficio para mantener buena salud”.

La directora de Cultura, al dirigirse a los funcionarios que asistieron a la jornada de vacunación, resaltó la importancia de mantener la salud como pilar fundamental en estos momentos de crisis que vive el país. “Porque sin salud no tenemos calidad de vida”.

Rosa Molina, enfermera del ambulatorio Los Kioscos, explicó que la vacuna contra la fiebre amarilla se da en una sola dosis y se recomienda una de refuerzo cada  10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad.

Mientras que la inyección toxoide es un tipo de vacuna que inmuniza el cuerpo de bacterias que generan diversas infecciones.

“Las comunidades han demostrado conciencia sobre el significado de acudir con suma confianza a los centros asistenciales para proteger su salud”, destacó Molina.

Por su parte, la enfermera Orley Mosqueda, resaltó la importancia del cuidado de la salud, más aún, en los tiempos que estamos viviendo con la pandemia covid-19.

Nota de prensa DCET

- Advertisment -
Encartado Publicitario