viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Regional Rechaza el movimiento estudiantil detención de Michelle Sthefany

Rechaza el movimiento estudiantil detención de Michelle Sthefany

1.213 views

El movimiento estudiantil del Táchira se pronunció sobre la “arbitraria” detención de la estudiante de la carrera de Comunicación Social, Michelle Sthefany Peñalver López, en la aduana de San Antonio, por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Gean Gallanti, vocero del movimiento estudiantil regional, rechazó contundentemente la detención de Peñalver López, al mismo tiempo que le exigió a la justicia venezolana su respectiva liberación.

Igualmente, expresó su solidaridad y apoyo a la familia de la estudiante de la ULA-Táchira, otorgándole todo el apoyo necesario por parte del movimiento estudiantil de la región.

“Nos reunimos con la madre de Sthefany, la señora Jenny López, y nos dijo que su hija fue detenida sin ninguna explicación. Ella no sabe en dónde está recluida Michelle”, comentó el dirigente estudiantil.

Explicó que Jenny López fue a la sede de la DGCIM y que incluso le “llevó comida”, la cual fue aceptada, “sin mediar palabras”. Posteriormente “salió un funcionario y le indicó que su hija no estaba allí”.

 

Posible represalia

Gallanti aclaró que esta detención puede tratarse de una posible represalia contra la familia del coronel Ramón Alí Peñalver, quien fue detenido por el alzamiento militar que se registró el pasado 30 de abril en la capital de la República.

“Ella no tiene nada que ver con el tinte político. Ella se encontraba fuera del país, trabajando, y vino a resolver asuntos concernientes a su tesis de grado. Iba saliendo y fue cuando la apresaron, porque al parecer tiene prohibido salir del país”, indicó.

 

Acciones de calle

Asimismo, el vocero señaló que el movimiento estudiantil se activará en este caso y que irán a Caracas, “de ser posible, para exigir y presionar por la libertad de Sthefany”.

De lo contrario, Gallanti advirtió que tomarán “acciones de calle pacíficas”, amparándose en lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “pues la protesta es un derecho, el cual pensamos ejercer”.

Por ende, el estudiante pidió el apoyo de la sociedad civil y manifestó que la familia de Peñalver López es de bajos recursos económicos; incluso la madre “no cuenta con recursos para el traslado a Caracas”.

 

“Quieren aplacar a la juventud”

Denunció que, a través de estas acciones, el Gobierno nacional lo que busca es “aplacar a la juventud de Venezuela”.

Insistió en que estas son acciones que “reprimen” e incentivan a que los jóvenes del país “abandonen la lucha y se vayan de Venezuela”.

No obstante, alertó que el movimiento estudiantil continuará en bandera de lucha por la libertad en Venezuela.