Sindicato de Empleados Administrativos de la Upel se pronunció ante esta situación que afecta tanto al personal activo como jubilado
Norma Pérez
El Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, manifestó su rechazo ante la deficiencia en la prestación del servicio de las pólizas de salud y de gastos funerarios que atiende a este importante sector de educación superior.
La Secretaria de Organización de Seaupel, Jennife Carolina Villamizar, se pronunció en torno a esta circunstancia que ocasiona graves problemas al personal tanto activo como jubilado.
“Seaupel rechaza de manera contundente el incumplimiento de la póliza de salud y el servicio funerario por parte del seguro Constitución, ya que desde el mes de febrero, no hay respuesta a los casos, por lo que estamos a la espera de los reembolsos y de las peticiones o reclamos que se han efectuado formalmente”.
Explicó que el seguro Miranda, aprobado recientemente por el gobierno nacional para cubrir la atención médica de los trabajadores universitarios, todavía no se encuentra activo, lo que pone en riesgo tanto la salud como la vida de los afiliados.
“Se requiere la mayor celeridad para que nuestros afiliados puedan gozar de los beneficios que por ley les corresponden. Por lo tanto, exigimos la inmediata activación de Seguros Miranda y la atención de los reclamos realizados a Seguros Constitución, porque con la salud no se juega”.