El vocero municipal del partido Redes, Álvaro Estebe, señaló que esta organización política no participará en las próximas elecciones, porque no fueron validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero respaldan al actual gobernador Vielma Mora.
“Nos encontramos en ilegalidad, pero de igual manera seguiremos manteniendo la estructura política y social, que continuará con el proceso revolucionario de la paz”, expresó.
Estebe informó que el partido tiene en mente la acotación de distintos actores que siguen independientemente en la coyuntura electoral. “Vamos a activarnos a nivel nacional, utilizaremos todos los procedimientos necesarios para palear esta situación de la legalización del partido, con el objetivo de participar en las próximas elecciones”, declaró.
Hizo un llamado a la colectiva y a sus militantes a que continúen calmados y sigan manteniendo la organización.
Por su parte, Juan Barreto, vocero nacional del partido, explicó que “nosotros –Redes- siempre estaremos en la izquierda, el enemigo está en la acera de enfrente, es el imperialismo”.
“Ahora más que nunca le daremos todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien posee una candidatura íntegra, acompañada de los procesos revolucionarios de la paz”, declaró. (Yalimar López/Pasante)