Reivindicó el Gobierno del Táchira estatus laboral de 200 funcionarios

992
La gobernadora presidió el acto.

Unos 200 funcionarios, dependientes de la Gobernación del estado Táchira, recibieron de manos de la  gobernadora, Laidy Gómez, las resoluciones de ascenso y cargos fijos, cumpliendo así su compromiso de mejorar las condiciones de los empleados, además de reconocer sus años de servicio dentro de la administración pública, en un gesto de justicia social, sin discriminación política.

El acto se cumplió en el salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia de Gobernadores, donde la gobernadora precisó que la gestión anterior mantuvo a los docentes de las escuelas de labores bajo la figura de contratados por más de catorce años.

— Los cargos fijos de esas dependencias eran asignados a personas que no trabajaban y a los colectivos armados, quienes con esta figura jurídica atentaban contra la población que salía a exigir sus derechos por falta de servicios públicos o crisis social -afirmó-.   

Refirió Laidy Gómez que este tipo de reivindicaciones laborales forma parte de la justicia social de la Venezuela nueva que se está construyendo: “está gestión de gobierno, a pesar de la crisis, viene demostrando a la sociedad tachirense que tiene principios y no hace distinciones ni muchos menos discrimina a las personas por su manera de pensar “.

—Tener justicia social es tener principios, no se puede justificar que la administración pública o los servicios públicos se puedan calificar por el tipo de color o bandera política que se utilice, enfatizó Gómez.

Con respecto a los cargos fijos de la Dirección de Educación, la mandataria regional reveló que las vacantes existentes en el ente no cubren la cantidad de funcionarios que están en nómina bajo la figura de contratados, por lo cual -dijo-, para aumentar el número de asignaciones de aspiración para cargos fijos, se está levantando un procedimiento administrativo por abandono del cargo.

Augusto Medina