Con la participación de 10 clubes de diferentes municipios, cada uno de ellos con las mejores jugadoras del estado en un alto nivel, que vivieron la fiesta del kickingball en el Táchira en la Categoría Adulto, el equipo fronterizo se tituló monarca en el tercer campeonato estadal de la disciplina disputado entre el 15 al 17 del presente mes.
Las sedes del estadal fueron los campos de la Universidad de Los Andes y El Abejal de Palmira, donde los equipos se dividieron en dos grupos conformados de la siguiente manera: Santa Sophia, San Antonio, SPORT Delicias, Cobras y King Power jugaron en Guasimos, mientras tanto Gio Sport, SKY, Valkirias, Halcones, Águilas de Juan Pablo II en San Cristóbal.
Para la siguiente ronda lograron clasificar a las semifinales San Antonio quien le ganó 3×2 a Gio SPORT y Santa Sophia que también hizo lo mismo con un ajustado marcador de 2×1 sobre SKY.
La final de santidad entre San Antonio y Santa Sofia disputada en el campo de la Universidad de Los Andes consagró a las chicas del municipio Bolívar 9×4 con un dominio de principio a fin gracias a dos home run de la jugadora más valiosa de la final Sandra Pinto.
Este torneo se realizó con el fin de captar a las jugadoras que integrarán la selección Táchira Categoria Adulto, que participará en el próximo campeonato Nacional de Kickingball a desarrollarse en el estado Miranda y también el campeonato de Kickingball de Playa, que se realizará en el próximo mes de octubre en La Guaira.
Gean Carlos Méndez