San Cristóbal se disfrazó de “mugrienta”

5261
La basura sigue amontonada en grandes cantidades en calles de la ciudad. (Foto/ Tulia Buriticá)
La basura sigue amontonada en grandes cantidades en calles de la ciudad. (Foto/ Tulia Buriticá)

Sin resolverse aún se mantenía este sábado el problema de la recolección de la basura en San Cristóbal, lo que se ha convertido en una gran situación de insalubridad, pues ya en algunos sectores los malos olores comenzaron a mostrar su desagradable presencia.

Los alrededores del Terminal de Pasajeros de La Concordia son los más afectados, puesto que por la gran cantidad de personas vendiendo comida y bebidas ambulantes colocan sus desechos en la isla; y luego de varias semanas, ya están descompuestos.

El aspecto que por esta situación se presenta ante propios y visitantes es de total desagrado, puesto que pareciera que la acumulación de grandes cantidades de basura es la carta de presentación que se le tiene a quienes nos visitan.

Consultadas fuentes de la Alcaldía del municipio San Cristóbal se confirmó que el problema con el vertedero de San Josecito, no se ha resuelto porque el mismo aún sigue cerrado y la recolección de desechos en San Cristóbal no se ha podido comenzar, ya que los camiones compactadores están llenos en espera de poder ingresar a dicho relleno.

Se confirmó que el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, se había trasladado al vertedero en busca de dialogar con el mandatario de Torbes, Roberto Lobo, y buscar alguna alternativa porque los carnavales llegaron y pareciera que la ciudad se disfrazó de “mugrienta”.

Para propios y visitantes, el aspecto que presenta San Cristóbal es de abandono; y por ello, se sigue insistiendo en que el alcalde debería declarar la emergencia sanitaria para buscar ayuda del Gobierno nacional y evitar una epidemia de grandes magnitudes.