miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalSanantonienses desconocen planes de gobierno de aspirantes a la alcaldía

Sanantonienses desconocen planes de gobierno de aspirantes a la alcaldía

218 views

Los residentes del municipio Bolívar elegirán este 21 de noviembre entre 6 candidatos el próximo alcalde o alcaldesa, que ocupará la silla como máxima autoridad local por cuatro (4) años.

El equipo reporteril de Diario La Nación consultó a 11 sanantonienses, con base en 3 preguntas: ¿Conocen los candidatos que participarán en la elección del 21-N?,¿Saben cuáles son sus planes de gobierno, y para finalizar ¿Qué le pedirían hacer al nuevo alcalde o alcaldesa del municipio?

Ante estos interrogantes, los consultados respondieron en su mayoría que, aunque han visto la mayoría de candidatos, desconocen sus planes de gobierno, manifestaron que no han sido muy cercanos a los ciudadanos. Así mismo, entre las peticiones para el nuevo período de la alcaldía están: recuperar el sector comercial y generar empleo, atención a los servicios públicos, cuidar las vías del municipio, con asfaltado y señalización, y fomentar la cultura.

Robert Chuello.

Robert Chuello, motoxotaxista de 45 años, afirmó que conoce las caras de quienes participarán por la alcaldía del municipio Bolívar en las próximas elecciones del 21 de noviembre, estimaba que eran 12 los candidatos que participarían. De igual forma, manifiesta que desconoce sus proyectos de gobierno. Al próximo alcalde o alcaldesa, Chuello le pediría mayor oportunidad de trabajo para todos los residentes de San Antonio del Táchira.

Gregorio Bermúdez.

Gregorio Bermúdez, comerciante de repuestos de moto, dice que ha visto uno que otro candidato, solo 2 aspirantes que pasaron por su negocio a saludar; no conoce los planes de gobierno de ninguno de ellos. Solicitaría al nuevo alcalde el asfaltado de todas las vías del municipio y, así mismo, solventar la problemática de agua y electricidad.

Ruth Leidy Jaimes, 34 años, comerciante informal, afirma conocer a todos los candidatos a elegirse, pero no conoce todos los planes de gobierno. Aspira a que el nuevo alcalde o alcaldesa le preste más atención a la cultura, se rescaten los espacios dedicados a esto para que se fomente la educación y la cultura en todos los niños, niñas y adolescentes; también anhela mayor seguridad para todos los habitantes.

Ruth Jaimes.

Willian J Cárdenas, de 63 años, pensionado, solo conoce a 3 de los 6 candidatos a elegirse el 21-N, desconoce sus planes de gobierno. Espera que el encargado o encargada del próximo período en la alcaldía se ocupe del alumbrado público, mayor atención al asfaltado y mejoramiento de los servicios públicos, al igual que la seguridad.

Antonio Sandoval, de 77 años, se dedica ocasionalmente a trabajo a destajo de jardinería y desmalezamiento.

Antonio Sandoval.

No conoce a la mayoría de candidatos, poco los ha visto en las publicidades ubicadas en las calles del pueblo y desconoce sus proyectos de gobierno, pero como sanantoniense le pide al nuevo alcalde que se atienda la vialidad de todo el municipio, atender la agricultura y cuidar las fuentes de agua para que no se les haga un mal uso y se pueda abastecer a toda la comunidad en general.

Ana Rojas, 70 años, docente jubilada, dice que ha visto a 4 de los candidatos que participarán, desconoce los planes de gobierno de los aspirantes a la alcaldía, solo ha escuchado el del candidato a gobernador Freddy Bernal. Espera que el nuevo alcalde o alcaldesa pueda encargarse de una habilitación total de la frontera, es decir, paso libre de carros y peatones para recuperar esa vida de frontera activa vivida años atrás. A su vez, que el comercio recupere el auge que tenía en años anteriores, y de igual forma espera se atiendan los servicios públicos, en especial la electricidad y el agua.

Ana Rojas.

Josué Amaya, de 34 años emprendedor, sostiene que ciertos candidatos son conocidos debido a sus propagandas y manifiesta conocer, grosso modo, algunas de las propuestas de gobierno de los aspirantes a la alcaldía. Estima conveniente que quien gane la elección del 21-N reactive la economía del municipio, la cual ha venido en deterioro desde hace algunos años, para que se mejore el bienestar de los comerciantes y habitantes de la frontera en general.

Josué Amaya.

Javier Pérez, de 39 años, vendedor informal, ha escuchado algunos de los nombres de quienes disputarán en la próxima elección del domingo la alcaldía. Desconoce los proyectos de gobierno que implementaría quien resulte ganador; a quien ocupe el cargo le pediría se ocupe del mejoramiento del asfaltado, alumbrado público, así como también de la seguridad en el municipio, ya que en muchas partes están descuidados estos temas.

Nelson Balza.

Nelson Eduardo Balza, 67 años, Inspector jefe jubilado de la antigua Disip, sabe quiénes son todos los candidatos y espera decidir en estos últimos días a quien le otorgará su voto, aunque se identifica más con el candidato de la Unidad. En cuanto al proyecto de gobierno del aspirante de la MUD, lo conoce, ya que ha hablado personalmente con él. Espera que quien gane la elección no le mienta al pueblo y no prometa cosas que no pueda cumplir por falta de presupuesto; así mismo, que se ocupe de los servicios públicos, en especial del aseo urbano, ya que en muchas oportunidades hay focos de contaminación. De igual forma, que se atienda con un sueldo digno a los trabajadores del IMAO, y espera se le dé respuesta oportuna a la problemática del agua potable en el municipio.

Miguel Sánchez.

Miguel Sánchez, educador, conoce a la mayoría de los candidatos por su publicidad y algunos por su trabajo social; así mismo, ha interactuado con algunos de ellos, pero sus proyectos de gobiernos los desconoce debido a la poca difusión que han tenido, por lo que la mayoría de la población, a su juicio, los desconoce. Desea que el ganador o ganadora del 21-N se ocupe más del municipio, trabaje de la mano de la población y el punto prioritario a tratar sean los servicios públicos, especialmente: aseo, gas, agua y electricidad. Anhela que llegue como máxima autoridad una persona que trabaje para toda la población y su gestión sea de puertas abiertas, sin distinción de partido. Espera que la población sepa elegir a una persona idónea como alcalde, al igual que a quienes ostentarán los cargos de concejales y diputados al Consejo Legislativo.

En el panorama previo a la elección del próximo domingo, los consultados resaltaron que desconocen los planes de gobierno de los aspirantes, lo cual les dificulta elegir con quién se identifican y a quién considerarían que podría realizar una mejor gestión, procurando el bienestar de la población fronteriza. (Andreína Castellanos)

- Advertisment -