miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalSe apagan las radios en Táchira por crisis eléctrica 

Se apagan las radios en Táchira por crisis eléctrica 

3.258 views

Los prolongados cortes de electricidad y los cambios bruscos de voltaje han obligado el cese de transmisión de algunas emisoras del estado por el temor de sufrir daños en los equipos.

Algunos aparatos ya han resultado afectados. “Las radios del Táchira se están apagando”, comentó un radio escucha desde un pueblo de montaña.

Sónica 95.7 fm ubicada en la parroquia Hernández del municipio Samuel Darío Maldonado, es un ejemplo de esta situación. “Sónica 95.7 fm se vio en la obligación, los días lunes y martes, de apagar los equipos a causa de las fuertes fallas eléctricas y los bajones de voltajes que se suscitaron” comentó un integrante del equipo de trabajo de ese medio de comunicación.

Un evento similar se registró en la emisora Neblina 95.1 fm en El Cobre, municipio José María Vargas, Nelson Duque, contó que en esa estación radial ocurrió un problema con el generador de estéreo que los sacó del aire desde el pasado domingo.

El equipo técnico de la radio realizó maniobras para tratar de retomar la señal. Hasta el miércoles continuaban apagados.

“Una subida de voltaje quemó el generador de estéreo. Los protectores no soportaron la intensidad”, comentó Nelson Duque.

La historia se repite en Queniquea, municipio Sucre, La emisora Dinámica 88.9 fm debió cesar por temor a sufrir daños. Según explicó Yohan Contreras, director de la radio, el problema se generó por las fluctuaciones de electricidad.

Ángel Escalante

- Advertisment -
Encartado Publicitario