Freddy Omar Durán
El Carnaval fue el mejor pretexto para crear un ambiente de jolgorio y el mismo tiempo de integración entre directivos, padres, estudiantes y docentes del Colegio Cristo Rey, este viernes 17 de febrero, en su patio central.
Un evento que se engalanó con el colorido y el estruendo de estas fechas, y en el que cada salón procuró la mejor comparsa, que fue admirada una a una, entre el público asistente, hasta que al final todas se amalgamaron en un solo conjunto de ingenio y alegría.
Aunque el Carnaval está programado dentro del programa curricular de las instituciones educativas venezolanas, el Colegio Cristo Rey quiso para este 2023 hacerlo de una manera diferente, y que realmente fuese una gran fiesta con la participación de la comunidad educativa.
Desde la etapa inicial hasta el quinto año de educación secundaria tuvieron una participación muy activa en el éxito de esta gran mañana de integración social y cultural.
El objetivo de la actividad era ante todo de orden educativo, pues el motivo principal era la representación del Carnaval como se vive en cada rincón de Venezuela, reflejando la diversidad cultural con la que cuenta nuestra nación.
— Para esta actividad nos basamos en las tradiciones venezolanas, logrando ese arraigo en con la cultura nacional, y que los estudiantes, desde sus inicios, conozcan esas expresiones, que vienen de generación en generación— subrayó Maira Poveda, directora académica del Colegio Cristo Rey.
Desfilaron los carnavales de Queniquea y San Antonio en el Táchira, los carnavales en Mérida, en Maturín, en Carúpano, en el Callao, en Maracaibo, cada uno con sus códigos en vestimentas, bailes y música.
Aunque muchos disfraces se ajustaron a la representación de cada región, otros reflejaron el ingenio de cada estudiante, y ese deseo de encarnar su personaje favorito, o manifestar su creatividad, a través de cada indumentaria.
Además de la recreación de la cultura de cada estado, la actividad se complementó con un gran show de tambores como apertura y cierre, un número de danzas a cargo de estudiantes de primaria, así como de zancos para brindar un plus de animación.
Concierto para Dos
La directiva del Colegio Cristo Rey recordó que para este viernes 24 de febrero será el Concierto para Dos con motivo del mes del amor y la amistad, para el cual se continúa con el proceso de venta de boletos.
—Estamos haciendo la invitación a todos los padres, porque creemos que formar en los padres, madres y representante todas esas relaciones intrínsecas que nos ayudan a mejorar el proceso de formación de nuestros estudiantes sería lo mejor para nuestra sociedad actual y nuestra sociedad futura— concluyó Poveda.