Se cumple un mes de la desaparición de Kelly Zambrano

3008

Desde hace un mes no se conoce el paradero de la tachirense Kelly Zambrano, de 19 años de edad, quien viajo en la embarcación Ana María desde Güiria, estado Sucre a Trinidad y Tobago, por una propuesta de trabajo.

La joven natal de Rubio, municipio Junín, partió el pasado domingo 12 de mayo a la región oriental para emigrar al país caribeño, donde se vería con una amiga de la universidad que le ofreció ayudarla a irse para trabajar juntas.

Zambrano, desapareció junto a 32 personas que iban abordo del peñero el jueves 16 de mayo. Los familiares alertaron a las autoridades de que la embarcación no había tocado tierra el sábado, 18 de mayo. Había transcurrido 30 horas.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han ofrecido información sobre las 33 personas.

«Necesito ayuda, quien me escuche y el que pueda ayudar por favor ayúdenme a encontrar a mi hija,» reclamaba la progenitora de Zambrano en un video colocado en Twitter el pasado 22 de mayo, cuando fue rescatado Alberto Abreu, tras pasar 19 horas en agua, y quien aseguró estar en el peñero.

Posteriormente, se conoció que Abreu era el capitán de la embarcación y que tiene antecedentes penales por el delito de tráfico de mujeres para la explotación sexual, informó Crónica Uno.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, dio a conocer  después de que Abreu  se dio a la fuga del hospital de Granada, donde se encontraba. (YR)