viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalSe pronuncia el CLET sobre las alcabalas

Se pronuncia el CLET sobre las alcabalas

5.329 views

Por unanimidad el Consejo Legislativo, dio un respaldo a la solicitud del diputado Freddy Bernal tendente a una reducción de las alcabalas alrededor de las cuales se ha propiciado polémicas dentro de la ciudadanía.

En ese sentido, señaló Jorge Sánchez presidente del CLET, que el legislativo regional ha tomado nota de las denuncias sobre presuntos abusos y “matracas” en estos puntos de control, en pos de una evaluación de cuáles alcabalas se hacen realmente necesarias.

–El poder popular, el de a pie no puede sentirse atropellado en una alcabala, nadie puede cometer excesos en nombre de una verificación vehicular– destacó Sánchez.
De otra parte pidió con mucho el respeto a la investidura de los funcionarios policiales, a no convertir las alcabalas en “una tragedia para el pueblo, sino por el contrario deben ser un punto de auxilio”.

Recordó Sánchez lo dicho por Fredy Bernal, quien fue muy enfático al decir que “está hasta la coronilla de la matraca y nada justifica que la acción orientadora y de control para combatir la propagación del covid19, sea utilizada para el malandraje de individualidades que manchan la buena imagen de las instituciones policiales”.
Subrayó de las palabras de Bernal que incluso las denuncias refieren que las inspecciones pueden degenerar en “vulgares atracos”.

–Nosotros estamos aquí, entre otras causas, como parlamentarios para velar por la justicia y la probidad y en ese sentido y apuntando a proteger al pueblo, formuló un exhorto a los jefes policiales y componentes militares que cumplan roles de seguridad ciudadana, para que se aboquen lo referente a la seguridad ciudadana y se le de fiel cumplimiento a la normativa al momento de instalar una alcabala.

Finalmente el diputado Sánchez le recordó a la comunidad que está disponible la cuenta de Instagram de Jorge Sánchez y la del CLET para que se formulen cualquier situación irregular en la que los transeúntes sientan vulnerados sus derechos en las alcabalas. (FD)

- Advertisment -
Encartado Publicitario