Sentidos mensajes de migrantes venezolanos a sus seres queridos por San Valentín

370
Venezolanos en La Parada, Norte de Santander, Colombia, envían saludos a sus amigos y familiares en el Día de San Valentin. (Foto/Jonathan Maldonado)

Este viernes 14 de febrero, fecha especial para muchos, pues en varias partes del mundo y en Venezuela se celebra el Día de San Valentín o Día del Amor y de la Amistad.

Desde la frontera más vida de América Latina en La Parada de Cúcuta, Colombia, migrantes criollos aprovecharon el momento para enviar un saludo de amor y amistad a los suyos, que pese a no estar tan lejos como otros casos similares, los separa la necesidad y la crisis, ya que muchos de ellos son quienes proveen el sustento de sus hogares.

Se trata de los venezolanos que se ganan la vida en la frontera colombovenezolana, y que por temas de trabajo no pueden estar cerca de sus seres queridos tanto como desean en esta fecha especial.

Tal es el caso de Rosimar, que con nostalgia le envía un mensaje a sus hijos y padres este 14 de febrero » Los amo mucho», dijo.

Por su parte, Sugey Ojeda, vendedora informal de La Parada, le envía a sus progenitores, que residen en Los Valles del Tuy, este mensaje de amor y amistad: «Son los mejores padres que Dios me pudo haber puesto en la vida. Los amo y los extraño mucho».

«Le mando un saludo y un abrazo a mis hijos y a mi mamá. Aquí estoy, luchando, vendiendo mi café y cigarrillos», fue el mensaje de Noris Pérez.

De esta manera, los migrantes les recuerdan a sus seres queridos cuánto es el amor que sienten por ellos, desde suelo colombiano y trabajando para salir adelante, tras haber salido de Venezuela para escapar de la crisis.

(Reportó:Jonathan  Maldonado/Redacción: Rosecny Zambrano)