Serán devueltos e investigados quienes intenten cruzar la frontera por las trochas

4077
(Foto/La Opinión de Cúcuta/ Mario Caicedo)

Después desmontar los puentes improvisados sobre el río Táchira, la Policía Colombiana advirtió que quienes intenten cruzar la frontera por las trochas serán devueltos e investigados por las autoridades, tanto colombianas como venezolanas.

“Quienes insistan en pasar por las trochas sin cumplir con los requisitos migratorios serán llevados a Migración Colombia para ser devueltos hacia Venezuela”, dijo el comandante de la policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, informó La Opinión de Cúcuta.

Palomino, agregó que a partir de ahora la presencia de la policía será permanente en los pasos ilegales, al tiempo que indicó que quienes intenten transitar por los caminos verdes no solo serán devueltos, también investigados.

Unas diez trochas empleadas por venezolanos y colombianos para cruzar la frontera entre los dos países fueron intervenidas por la Policía y Migración Colombia el lunes, para impedir que ahora en adelante se sigan utilizando estos pasos informales.

La medida coincide con la decisión de las autoridades de Venezuela, que advirtieron a sus conciudadanos de no seguir utilizando las trochas para ir a Colombia so pena de ser detenido e investigado por la Policía y Guardia Nacional Bolivariana.

Esto quiere decir que de lado y lado se mantiene la determinación a acabar con el tránsito irregular de personas y de mercancías que se venía produciendo a diario por las llamadas trochas.

(Cortesía La Opinión de Cúcuta)