lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Regional “Si el Gobierno no ayuda el pueblo seguirá caminando”

“Si el Gobierno no ayuda el pueblo seguirá caminando”

899 views

Freddy Patiño, trabajador de transporte público de la línea Unidad Vecinal, quien además tiene cuatro meses sin trabajar debido al alto costo de los repuestos para su unidad, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se avoque a subsidiar a los transportistas, los repuestos e insumos a bajo costo.

Como trabajador del volante, Patiño fijó posición sobre el aumento del pasaje urbano y alegó que “no nos sirve porque con eso no compramos repuestos ni mejoramos el transporte, ya que los pasajeros preferirán caminar que pagar ese monto porque no les alcanza”, dijo.

Cuestionó el hecho de que si el gobierno está cumpliendo con la entrega de insumos para los vehículos “entonces no está llegando a donde tiene que llegar. Necesitamos saber a quiénes le están dando esos recursos y por qué hay tantas unidades paradas por falta de repuestos”.

“Nosotros no tenemos como  levantarnos, la mayoría de busetas están paradas, es por eso que solicitamos que el gobierno nos ayude con el subsidio de baterías y cauchos como antes. Si el gobierno no ayuda al transporte urbano, el pueblo seguirá caminando”, añadió.

Por otra parte, denunció que en la actualidad deben pagar cualquier arreglo o respuestos en dólares o pesos y se les dificulta, porque se les hace difícil tener acceso a divisas extranjeras cuando sus ganancias son en bolívares.

En cuanto al tema de la gasolina, alegó que pasan hasta cuatro días haciendo cola para surtir de combustible su unidad, lo que le alcanza es para un día de trabajo.

Finalmente, criticó la eliminación del subsidio del pasaje a personas de la tercera edad y a estudiantes. (RZ)

 

- Advertisment -