Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Solo hay 9 pacientes covid-19 en el HC”

Regional
“Solo hay 9 pacientes covid-19 en el HC”

miércoles 3 marzo, 2021

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo, informó este lunes, 1 de marzo, que las áreas de aislamiento covid se mantienen operativas, pero la ubicada en el piso cuatro de esta institución asistencial podría ser devuelta a Medicina interna, tal y como funcionaba originalmente.

En cuanto a las cifras de casos covid-19, el médico que dirige el principal centro centinela del Táchira señaló que se han reducido significativamente. “Nosotros llegamos a tener 90 pacientes hospitalizados, pero para el día de hoy en este centro asistencial hay nueve. Tres de ellos se encuentran en cuidados intensivos, bajo dispositivos de respiración asistida. Ninguno de ellos está intubado”, explicó el director y agregó que el número de pacientes que consultan diariamente el triaje respiratorio también ha tenido un descenso notable.

De acuerdo con lo dicho por el director del Hospital Central, el marcado descenso de pacientes con sintomatología covid, hospitalizados -cerca del 90 por ciento-, los obliga, por operatividad y efectividad, a concentrarlos en un área, porque no tiene sentido mantener dos pacientes en cada piso.

En cuanto al supuesto cierre del área de aislamiento del piso cuatro, Lobo indicó que está totalmente evacuada y evalúan la posibilidad de devolverla al servicio de Medicina interna, debido a los requerimientos y la necesidad de las personas que consultan ese servicio. Sin embargo, aclaró que los pisos 1, 2 y 3 se encuentran totalmente activos. “Se van a mantener operativos estos tres pisos, porque tenemos que estar atentos y vigilantes a la evolución de la pandemia”, aseveró.

El director del centro hospitalario advirtió que los datos que manejan actualmente no significan que ya todo pasó y aunque espera que se conserven, no descarta cualquier posibilidad de un nuevo contexto. “Esperamos que se mantengan los números que estamos manejando, pero de igual manera no podemos cerrar el área de aislamiento. Queda muy claro que este hospital sigue cien por ciento operativo para el manejo y la atención de pacientes covid, pero también tenemos que darles respuestas a quienes llegan por otras patologías”, sostuvo finalmente Régulo Lobo. (BM)

Destacados

La Parada también solidaria con Venezuela

En Cárdenas, autoridades y transportistas iniciaron diálogo sobre pasaje urbano

Más manos solidarias en Ureña

Suspenden venta de bebidas alcohólicas y establecen punto de acopio en San Antonio

I Expo Tecnológica Ingenium en Colegio Villa de los Niños

Mérida | 670 toneladas en plan de asfalto en Obispo Ramos de Lora

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros