lunes 29 noviembre, 2021
InicioRegionalSubsidio de gas en Junín para enfermos crónicos

Subsidio de gas en Junín para enfermos crónicos

359 views

Está prevista la puesta en marcha en el municipio Junín de un programa de subsidio de gas doméstico para las personas que padezcan enfermedades crónicas.

Así lo dio a conocer el alcalde Ángel Márquez, quien explicó que después de conversar con el protector del estado y directivos de Gas Táchira, se generó un plan de atención social de suministro de gas para pacientes crónicos o con alguna discapacidad.

Al respecto, señaló que el programa abarca a quienes sufran de patologías respiratorias, renales, psiquiátricas, cáncer, cardiopatías, diabetes, o discapacitados. Para ello, se lleva a cabo un censo en las diferentes comunidades y así conocer quiénes requieren este apoyo.

“La intención es atenderlos a través de un plan especial de subsidio total de gas doméstico; mes a mes debe llegar el suministro a esas familias, pues son pacientes que necesitan tener sus alimentos listos, a tiempo. A pesar de las dificultades que se presentan, hay que atenderlos, porque son población vulnerable”.

En cuanto a la entrega de gas en los diversos sectores del municipio Junín, que tienen varios meses a la espera de este servicio, el burgomaestre indicó que hubo un retraso en el mes de enero, pero ya se reinició el despacho de acuerdo al cronograma establecido.

Es importante destacar que hay comunidades que no cuentan con gas doméstico desde hace más de seis meses y por lo tanto deben utilizar artefactos eléctricos para preparar sus comidas, lo que se agrava con los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que actualmente se registran en Rubio y comunidades adyacentes.

Norma Pérez

- Advertisment -