viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalTaxistas piden cupo de gasolina para poder salir a trabajar

Taxistas piden cupo de gasolina para poder salir a trabajar

516 views

Nancy Porras


Un grupo de taxistas está pidiendo a las autoridades competentes que se les asigne un cupo para surtir su vehículo de gasolina y de esta manera poder trabajar.

Pedro Antonio Molina, Gersy Gerardo Belandria, Rainer Sandoval, Juan Pablo Mora, Gerson Gil y José Márquez, quienes forman parte de un grupo de taxistas que quieren trabajar, precisaron que desde hace más de año y medio vienen padeciendo debido a las serias dificultades que enfrentan para poder conseguir gasolina.

–Sabemos y comprendemos la situación que se vive por la pandemia, también se conoce de la grave situación que se vive a nivel nacional por la escasez de combustible, pero lo que no entendemos es la discriminación a la que someten al estado Táchira, indicaron los taxistas–.

Foto/Cortesía.

En tal sentido refirieron que otros estados con algunas restricciones, sí surten de gasolina a toda la población. “Nuestro malestar es ver que hay suficiente combustible en el mercado negro, por encima de precio internacional, y prueba de ello es la cantidad de vehículos que están circulando, y a nosotros se nos niega el derecho de adquirirlo, con lo cual se nos niega el derecho al trabajo” aseveraron.

Como consecuencia de no poder trabajar, alegaron que no pueden llevar el sustento a sus hogares hecho que los llena de preocupación.

Además agregaron que la mayoría de taxistas son de la tercera edad y por ende, la mayoría tiene que cumplir tratamiento médico y hoy no tienen dinero para poder comprar las medicinas.

Buscando salidas a esta situación llevaron un oficio al Consejo Legislativo, pidiendo un derecho de palabra de una de las sesiones, hicieron acto de presencia este lunes en el CLE, sin embargo, no estaba ninguno de los diputados, pero dejaron la carta y uno de los trabadores los atendió y les propuso que acudieran este miércoles, esperan ser oídos por los representante el poder legislativo del estado Táchira.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario