Teléfonos públicos en total abandono

331
Teléfonos públicos en mal estado. (Foto/Tulia Buriticá)

Los teléfonos públicos, ya sean los instalados en el centro de San Cristóbal o en cualquier punto estratégico de la ciudad, están en total abandono, hecho que llama la atención de los ciudadanos, que cada día ven una ciudad capital en peores condiciones.

Los teléfonos públicos, desde hace muchos años están deteriorándose, hecho que se agudizó una vez llegó la telefonía celular y, con ello, las redes sociales.

No obstante, es un problema que debiera ser tomado en cuenta por las autoridades competentes, pues cada día que pasa se ven más deteriorados.

Cerca de la Redi, comenzando el peligroso pasaje de los buhoneros construido durante la gestión de William Méndez en la alcaldía, está instalado uno de esos aparatos, que ya no tiene la parte exterior, desde hace mucho tiempo, y sus bases están carcomidas por el óxido debido a la falta de mantenimiento.

“Deberían repararlos, porque en un momento de emergencia cualquier ciudadano puede necesitarlos, pero de verdad que no hacen nada por mantener los teléfonos instalados en la calle, ya sea Cantv u otra teléfonica”, dijo el señor Jorge Méndez, quien trabaja en el centro y todos los días pasa por ese lugar.

—Y eso no es nada -precisó-, más arriba hay otro aparato que está en el suelo, creo que se robaron todo lo que podía servir; dicen que hay partes que se pueden llevar a Colombia y venderlas.

Hizo un llamado a las autoridades a fin de que habiliten estos aparatos, que en cualquier momento pueden ser útiles a la comunidad en general.

Nancy Porras