miércoles 29 junio, 2022
InicioRegionalTransportistas de Michelena y Lobatera esperan  reactivar actividades  

Transportistas de Michelena y Lobatera esperan  reactivar actividades  

681 views

Ante la eventual y paulatina activación de las unidades de transporte público suburbanas que colindan con el municipio San Cristóbal, conductores de la línea de transporte Michelena-Lobatera esperan que también se considere la puesta en marcha de las busetas para las rutas más largas.

El secretario de la Asociación Civil Línea Unión Michelena-Lobatera, Ramiro Buitrago, manifestó que varios municipios del Táchira aguardan por parte del Órgano Superior de Transporte la habilitación de los permisos y se gestionen las condiciones para que poco a poco se puedan retomar las rutas y se de continuidad a las actividades en el estado.

“La idea es que los transportistas y los sindicatos de transporte, los que organizan a nivel del estado y las autoridades, busquen la manera en que las unidades de todos los municipios salgan a trabajar, bajo las medidas de distanciamiento social claro, con el uso guantes, de tapabocas, alcohol y desinfectante para las personas que vayan a usar la unidad”, expresó Ramiro Buitrago.

Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo los transportistas de la Línea Michelena-Lobatera no prestan servicio, ya son casi dos meses. Al momento del inicio de la medida de protección social la agrupación sumaba 23 busetas activas. Ellos saben que la activación pasaría por una autorización a nivel central como fue en su momento el anuncio del distanciamiento social.

El secretario de la organización transportista en el centro del Táchira recalcó la necesidad de la población para trasladarse, que pese a las restricciones de movilidad por la cuarentena, incluyen desde diligencias hasta traslados importantes como al Hospital Central de San Cristóbal en algunos casos.

Ramiro Buitrago habló de la necesidad de trabajar y generar ingresos para sus familiares, situación que es la de todos los transportistas en el estado Táchira. “En el caso de los miembros de la Línea Michelena-Lobatera varios han tenido que rebuscarse haciendo otras actividades, trabajando una tierrita, o viviendo de los ahorros que se tenían, que se agotan”.

Un punto importante es que el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal permanece cerrado, y es allí solamente donde las unidades de transporte de la Línea Michelena-Lobatera pueden llegar, como es el caso de otras líneas del estado.

Para iniciar actividades en el caso que se autorice la movilidad es importante la garantía del suministro de gasoil. “En Michelena a nosotros no nos surten combustible, actualmente abastecen es en San Cristóbal y por los momentos no hay orden de que nos surtan” detalló Buitrago.

Sobre la necesidad de los pasajeros de acceder al dinero en efectivo por su escasez el funcionario de la Línea Michelena-Lobatera explicó que han intentado colocar un punto de pago. “Aún no se ha conseguido, son costosísimos, y deberían ser varios, por cada persona que vaya a trabajar”. Aseguró que no desisten en la gestión.  

“Estamos entonces en espera de que en los próximos días se concrete una reunión de los representantes con el Órgano Superior de Transporte para saber si salimos y cuándo” concluyó Ramiro Buitrago con la manifestación de expectativas realistas para la movilidad ya que a su juicio “la vida continúa” y las actividades eventualmente tienen que reactivarse. (Juan José Contreras)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario