Tras un año de fallecido, dirigencia regional recordó a Fernando Albán

189
(Foto/ La Nación) El concejal Albán pertenecía al partido Primero Justicia.

Favio Hernández

Durante la mañana de este martes, la dirigencia regional del partido Primero Justicia se apersonó en las inmediaciones de la plaza Daniel Tinoco con la finalidad de elevar su voz y recuerdo en torno al fallecimiento, hace un año, del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán.

En ese sentido, Melisa Zambrano, secretaria general en San Cristóbal del parido Primero Justicia, acompañada de militantes, lamentó las circunstancias que llevaron y envolvieron la muerte de Albán y manifestó su profunda intención de valerse de todos los medios necesarios para esclarecer este fatídico hecho que terminó con la vida de un venezolano.

“Hoy queremos recordar a nuestro compañero Fernando Albán, quien hace un año fue vilmente asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro”, comentó la vocera, indicando que el concejal pasó las últimas 48 horas de su vida sumergido en la “tortura”.

La dirigente política desestimó que Albán se haya suicidado, hipótesis que dictaminó la justicia venezolana, contradiciéndola y señalando que fue “asesinado” por parte de funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia).

“Fernando estuvo desaparecido e incomunicado por 48 horas y, posteriormente a esto, pretendieron fingir que él se había suicidado”, sentenció Zambrano, quien expresó que “la realidad”, a juicio opositor, es que el individuo “fue sometido a torturas, tanto psicológicas como físicas”.

Acusó que Albán recibió varios golpes en su cuerpo, e incluso alegó que recibió “descargas eléctricas”, como parte de la tortura a la que fue sometido, acciones que desembocaron en la muerte del concejal.

(Intertitulo)

Buscarán justicia 

Zambrano agregó que los partidos que conforman la unidad opositora en la nación recuerdan a Fernando, por su “ejemplo de vida, solidaridad y esperanza”, y que lo llevan con “profundo orgullo”.

Es por ello que la vocera alegó que desde la oposición nacional “no descansarán hasta hacer justicia” con respecto a la muerte de Albán.

(Intertitulo)

Sesión en la AN

Cabe destacar que la Asamblea Nacional (AN) dedicó un punto en la sesión de este martes a los “tratos crueles y torturas a los presos políticos”, a propósito de haberse cumplido un año de la muerte del concejal del municipio Libertador.

Hay que recordar que el concejal murió a los 65 años de edad, bajo la custodia del Sebin, presuntamente al saltar desde el décimo piso de la sede del organismo de inteligencia nacional.

Para el momento, Albán llevaba tres días detenido, culpado de su supuesta participación en un atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Alejandro Maduro Moros.

Este caso abarcó la atención de varias naciones del mundo entero y, hasta los momentos, aún no se ha aclarado la totalidad de las causas que condujeron a su deceso.

Entre los honores que algunos diputados de la AN, afectos a la oposición criolla, le rindieron a Fernando, destacó una ofrenda floral en la sede del Sebin, acto que realizaron en compañía de los familiares y amigos de Albán.