ULA confiere al periodista Daniel Pabón Condecoración Rafael Chuecos Poggioli

128

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes otorgó la Condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli en su Primera Clase a Daniel Pabón, profesor ordinario de esa casa de estudios en la carrera de Comunicación Social del núcleo del Táchira y periodista de Diario La Nación.

De visita en San Cristóbal para encabezar el acto protocolar, el martes en la tarde, la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, indicó que el comité de la condecoración tomó la decisión previa evaluación de sus méritos académicos, al conocerse que Pabón resultó entre los finalistas del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018, que celebró en octubre la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, por su participación en un seriado de historias para el sitio web de periodismo narrativo ‘La vida de nos’.

La Condecoración Dr. Rafael Chuecos Poggioli lleva el nombre del primer vicerrector académico elegido por el voto en la bicentenaria historia de la ULA, universidad que recién destacó entre las primeras 100 de América Latina. En su Primera Clase, antes ha sido conferida a personalidades como el Premio Nobel de Química 1996 Sir Harry Kroto, el cardenal Baltazar Porras y la Academia de Mérida. Al recibirla, Pabón dedicó la orden al periodismo colaborativo que se hace en Venezuela.

Durante el acto, la vicerrectora Rosenzweig igualmente entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria a Omaira Labrador, directora de Diario La Nación y también profesora ordinaria de Comunicación Social en la universidad.

El fundador de la carrera y profesor titular jubilado de la ULA, Ramón González Escorihuela, acompañó la actividad para presentar la semblanza del homenajeado principal. También saludaron la condecoración el vicerrector-decano de la ULA-Táchira, Alfonso Sánchez, y el coordinador académico del núcleo, Omar Pérez Díaz.