miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalULA-Táchira inicia clases el lunes 17 de enero

ULA-Táchira inicia clases el lunes 17 de enero

915 views

Nancy  Porras
Todo está previsto para iniciar las actividades académicas el próximo lunes, 17 de enero, en la Universidad de los Andes, extensión Táchira, declaró el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector Administrativo de esta casa de estudios.
“Ya la Oficina de Registros Estudiantiles está asignando los respectivos cursos y nóminas de alumnos a todos los docentes, profesionales que establecerán la estrategia que consideren conveniente para desarrollar la actividad académica”, dijo.
En tal sentido, destacó la situación en que se encuentran las actividades dentro de la universidad, con algunos criterios encontrados en cuanto a las disposiciones que se han establecido tanto por el Gobierno como por el Consejo Universitario; no obstante, se está haciendo un enorme esfuerzo para lograr conciliar estas propuestas, que están en el tapete y deben ser acogidas por los promotores de la actividad, es decir, los profesores y alumnos.
“El problema radica en que se ha querido homologar el criterio en cuanto al inicio de clases y todas las universidades no tienen las mismas condiciones, hay que contextualizarlas para poder determinar un plan de acción que sea exitoso”, precisó el profesor Pérez Díaz.
En el núcleo universitario del Táchira se hace un esfuerzo gracias a la colaboración del personal docente, la disposición de los alumnos y el grupo de la oficina de OCRE, coordinada por la licenciada Miriam Peñaloza, que ha trabajado a pesar de las limitaciones técnicas que hoy se tienen por problemas de comunicación interna de la Universidad con su plataforma; sin embargo, se apuesta al éxito de este semestre, expuso.
De igual forma, la ULA-Táchira va a desarrollar actividades extracurriculares que permitan procesos de formación que lleguen a la comunidad, manejando aspectos de: convivencia, solidaridad, orientación científica y, sobre todo, el ser un ente activo al servicio de la sociedad tachirense.
Por esta razón, se motiva a incentivar alianzas estratégicas que conlleven mejorar la calidad de vida del tachirense.

- Advertisment -
Encartado Publicitario