Regional
Una experiencia mágica en la 12.ª Expo Turismo Creativa
miércoles 13 agosto, 2025
Karina Torrealba, en colaboración con la Cámara de Turismo y la Corporación de Turismo del estado Táchira, celebró la 12ª edición de la Expo Turismo Creativa en los Páramos Mágicos de Capacho. Este evento representa un paso importante en la consolidación del Táchira como un destino turístico clave.
Torrealba informó que la expo sirvió como un escenario vital para fomentar ruedas de negocios y alianzas estratégicas entre Venezuela y Colombia.
— El objetivo principal fue potenciar el intercambio comercial entre el Norte de Santander y el estado Táchira, fortaleciendo así la economía binacional — dijo.
Recordó que esta plataforma, que ya ha recorrido estados como Carabobo y Falcón, visibilizó el potencial turístico comercial, natural y artístico de la región. El evento contó con una serie de microconferencias sobre temas como: La alianza entre el turismo y la economía; opciones de alojamiento en el estado Táchira; Turismo binacional; La rica gastronomía local.
Estas charlas fueron impartidas por representantes de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Fedecámaras, la Cámara de Comercio y Turismo de Colombia, y la propia Karina Torrealba.
Además, el evento incluyó una muestra artística con la participación de diferentes academias de baile y desfiles de moda, presentando colecciones de las diseñadoras Morenita Moda y Olga Rodríguez. (Tomás Rojas/ UBA) @tomasrrojass