Vecinos de la avenida Carabobo denuncian burlas de Pdvsa-Gas

545
Un grupo de vecinos de La Romera protestó porque no recibe respuesta de Pdvsa-Gas. (Foto/Tulia Buriticá)
Un grupo de vecinos de La Romera protestó porque no recibe respuesta de Pdvsa-Gas. (Foto/Tulia Buriticá)

Lo que parecía una solución a sus problemas de gas doméstico, se convirtió en otra preocupación más para la comunidad del sector La Romera: Cerca de 400 personas denuncian “abusos” por parte de la empresa estatal, porque no les devuelven los cilindros que entregaron desde principios de mes.

Las promesas incumplidas se convierten en molestias para los ciudadanos, quienes este martes, en horas de la mañana,  trancaron la avenida Carabobo, una vez más. En este caso, Carlos Ceballos, representante de Pdvsa-Gas, se responsabilizó con la comunidad al recibir más de 400 cilindros de gas, de todos los tamaños, para reponerlos el viernes  o a más tardar el lunes. Sin embargo, el compromiso se quedó en palabras.

Fuentes de la comunidad indicaron que uno de los camiones que recibieron bombonas de gas tenía las placas A84AP6M y el número de transporte 2.547. También se aseguraron de tomar imágenes de los conductores, para exigir sus derechos, de ser necesario.

A partir de esto, vecinos del sector asistieron a la planta de llenado en Las Lomas, pero  informaron que recibieron malos tratos en esas instalaciones. Entre ellos Hernán Hurtado, persona con discapacidad, a quien también le prometieron entregarle su cilindro en su residencia, pero hasta la fecha no ha recibido la atención prometida.

Trancar por gas

La lucha del gas es constante en el estado Táchira. Según los vecinos de la avenida Carabobo, el suministro de gas dura desde 10 días, para los cilindros de 10 kilogramos, y un mes en los cilindros de 43 kilos, dependiendo de la capacidad.

Debido a esto, se observan protestas por gas doméstico casi a diario dentro de la zona metropolitana de San Cristóbal. En su mayoría se registran manifestaciones en el sector El Viajero, por Táriba; avenida Carabobo o cerca del parque Faro La Marina.

Según el reporte del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social, se registraron en el país un promedio de 56 protestas diarias en el primer semestre de 2019. (Carlos Maldonado/Pasante ULA)