miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalVecinos de Los Palones claman por un poco de agua

Vecinos de Los Palones claman por un poco de agua

212 views

Producto de un daño en una conexión de agua potable, muchas familias de Los Palones, municipio Junín, padecen por la carencia del vital líquido, específicamente en la calle D-4 del referido sector.

Según Alexánder Araque, vecino de la referida comunidad, el problema se origina en el estadio debéisbol Tulio Hernández,desde donde cierran el paso del agua hacia Los Palones.

Los lugareños aseguran que el responsable de la suspensión del servicio es el administrador de la referida instalación deportiva.«El problema ya tiene varios meses», comentaron los habitantes de la zona.

«Un gran número de familias se queda sin agua. Hay numerosos niños y personas de la tercera edad que viven en esta zona y requieren ser atendidos», indicó Araque y recordó que es preciso mantener el lavado de las manos y la higiene, como medida de protección para evitar la pandemia que ataca al mundo; pero sin este servicio no es posible.

“No tenemos dinero”

Los afectados afirmaron que un equipo técnico de Hidrosuroeste hizo una inspección para determinar el problema y verificó que la falla es de considerable magnitud.

Para reparar la avería, el personal de la empresa hídrica solicitó el aporte económico de los integrantes de la comunidad, pero aseguran no poder apoyar por no contar con los recursos económicos. «El costo es elevado, y en pesos colombianos», comentaron los preocupados vecinos.

Los residentes de la calle D-4 de Los Palones hacen un llamado de urgencia al presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, para que realice los arreglos necesarios y así pueda llegue el agua potable debidamente a los hogares.

"

Asimismo, piden a la Gobernación del estado y a la alcaldía de Junín, para que hagan acto de presencia y contribuyan en resolver el problema que mantiene sin el preciado líquido a los lugareños. Además insistieron en que la solución no puede ser cerrar el paso del agua a la comunidad, tal y como lo hace la administración del estadio. (BM)

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -