sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalVecinos de varios sectores de San Cristóbal se preguntan: ¿Qué pasó con...

Vecinos de varios sectores de San Cristóbal se preguntan: ¿Qué pasó con el agua?

1.174 views

“¿Alguien sabe qué pasó con el agua? No ha llegado aún, lamentablemente algunos no contamos con tanque y tenemos niños y adultos mayores. Los baños están colapsando y no tenemos cómo preparar alimentos”.

Esa es la interrogante de los habitantes de la Unidad Vecinal, ante la ausencia del vital líquido, durante más de dos días consecutivos. Ya no solo son las fallas en el servicio eléctrico, de gas e internet, sino que ahora los habitantes de diversos sectores no cuentan con el vital líquido en sus hogares.

Pero los únicos sectores del Táchira que se quejan por la escasez del agua, no es esta comunidad. La falta del vital líquido es el clamor de un sin número de localidades que dicen padecer la falta de este servicio.

Gerson Arellano, habitante de La Ermita, afirma que “el agua y la luz la quitan muchísimo, esta semana solo pusieron el agua dos hora, el jueves, y no llegó con suficiente fuerza”, agregando que vive en un segundo piso y por no tener presión suficiente tiene 20 días sin salir una gota de la tuberías.

Por la calle 15 con Pasaje Cumaná, cerca de la escuela República del Ecuador, también denuncian fallas con el servicio del preciado líquido, dicen que a lo sumo restablecen el servicio dos horas a la semana.

Los vecinos de La Castra, aseguran que también llevan más de dos días sin agua potable. “Entre la falta de agua, los cortes de luz y el gas doméstico, nos van a volver locos”, dijo Manuel Contreras.

El llamado de urgencia es a Hidrosuroeste, para que no someta a las comunidades a cortes prolongados del vital líquido, y para que chequeen los sectores donde el flujo de agua es escaso, porque muchas familias aseguran que cuando restablecen el servicio no alcanza a cubrir las necesidades de la comunidad.

Bleima Márquez / @bleimamr
#QuédateEnCasa
#YoReportoALaNación
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -