Inicio Regional Vera: "No va a faltar la eterna y simple excusa de las...

Vera: «No va a faltar la eterna y simple excusa de las sanciones»

1.418 views

La exdiputada de la Asamblea Nacional (AN), Karim Vera, se pronunció acerca de los últimos cortes de energía eléctrica que se presentaron en el estado y responsabilizó directamente a la gestión del Gobierno nacional.

«No va a faltar la eterna y excusa de las sanciones», acotó, debido a que, a su juicio, todos los problemas del país son direccionados al embargo económico que el gobierno de los Estados Unidos mantiene sobre el de Venezuela.

Calificativos como «desidia y humillación» fueron expresados por la parlamentaria saliente, refiriéndose al trato que el pueblo del Táchira recibe por parte del Gobierno nacional.

Principalmente se enfocó en el apagón del día sábado, al mismo tiempo que le sumó los de la reciente semana, alegando que ya son reiterativos los problemas eléctricos en la entidad.

Sin embargo, admitió una cierta mejoría en el servicio durante los meses de diciembre 2020 y enero 2021, pero criticó que en febrero volvieron los problemas, sin respetar los esquemas de programación.

«Apagan al estado Táchira, apagan el servicio eléctrico para la ciudadanía, sin pensar en todas esas consecuencias que esto pueda seguir generando», comentó.

«Tenemos un servicio eléctrico devastado, se robaron todo el dinero aprobado en el año 2009, en el marco de la emergencia eléctrica que ellos mismos causaron por la desatención y falta de atención en ese mismo sistema», declaró.

"

Manifestó que desde que estaba el exministro Jessy Chacón, la decadencia del sistema eléctrico ha sido notable, «y más con el paso de todos los que estuvieron en el cargo».

Táchira paga los platos rotos

Alegó que el estado Táchira, por está ubicado en la «cola del sistema eléctrico del país», es el que más sufre los embates de los problemas eléctricos en Venezuela.

«San Agatón y La Vueltosa trabajan a media máquina, si trabaja una, no trabaja la otra. Las termoeléctricas no trabajan porque sencillamente no hay combustible. La planta don Luis Zambrano está apagada», apuntó.

Finalmente, Vera acusó a la responsabilidad del diputado Freddy Bernal en la atención del estado, como representante del Gobierno nacional en la región, a quien señaló como «el principal represor del Táchira», criticando que no ha hecho nada por mejorar las condiciones de vida del pueblo tachirense.

Favio Hernández

- Advertisment -