Video | Venezolanos blancos del «cosquilleo» en La Parada

3869

Los venezolanos que llegan a La Parada, zona comercial ubicada al otro lado del puente internacional Simón Bolívar en Colombia, se han convertido en blancos del «cosquilleo», un método de robo que utilizan bandas delictivas sin que sus víctimas se percaten de lo sucedido.

En el convulsionado punto fronterizo, delincuentes rondan el lugar cazando a sus víctimas y esperan que pasen por espacios aglomerados  para despojarlos de sus pertenencias en segundos sin que se percaten. Minutos o horas después se dan cuenta que han sido robados.

En un vídeo que rueda por redes sociales se observa a un hombre, que luego de dar vueltas en el área, selecciona a su blanco y camina detrás de él, hasta que llega a las cercanías de una unidad de trasporte y en el congestionamiento le extrae del bolso sus pertenencias.

Posteriormente, el hombre con camisa azul se apresura, sale de la aglomeración y entrega a su cómplice, en cuestión de segundos,  las pertenencias de la víctima.

El cosquilleo, el nombre que recibe en Colombia una modalidad de robo que utilizan bandas para despojar a las personas de su dinero o teléfono móvil sin que esta se percate. Suele ocurrir en sitios congestionados entre los roces y el ruido. (YR)