jueves 21 enero, 2021
InicioRegional“Vino Diosdado y no dio ninguna solución al Táchira”

“Vino Diosdado y no dio ninguna solución al Táchira”

2.443 views

Ante las declaraciones del protector del Táchira, Freddy Bernal, el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, en la mañana de este viernes y desde su despacho, les salió al paso y ofreció su punto de vista, indicando que en la capital del estado sí hay gestión, “a pesar de la crisis que el Gobierno nacional originó”.

“Damos la cara porque hoy tenemos autoridad moral. Lo invito al 8 de Diciembre, a cualquier barrio de San Cristóbal, a ver qué dicen de nuestros gobiernos; eso sí, sin escoltas. Eso es miedo”, enfatizó el burgomaestre.

Anteriormente, en el marco de la visita del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el protector del Táchira declaró que ni la entidad ni la ciudad de San Cristóbal tenían gobierno y que estaban “sumergidas en el abandono”.

Esto ocasionó la respuesta de la principal autoridad municipal sancristobalense, quien indicó que desde que asumió el cargo de alcalde ha venido gobernando en “resistencia”, alegando que el Gobierno nacional no le aprueba los recursos económicos que solicita para emprender los diferentes proyectos que beneficien a la ciudad.

Comentó que él seguirá trabajando y aseveró que Freddy Bernal no tiene “autoridad moral”, además de que debería darle “pena ajena” el haber ofrecido estas declaraciones el día miércoles.

“Con qué autoridad manifiesta que San Cristóbal no tiene alcalde. Miente, como siempre”, apuntó, al mismo tiempo que señaló que el Gobierno nacional es el responsable de la “grave crisis” que impera en todo el territorio venezolano.

Comisionado, protector no

"

A juicio del alcalde, Freddy Bernal es comisionado para el Táchira, mas no el protector, pues alegó que el protector del Táchira es el Santo Cristo de La Grita, patrono de esta entidad de los Andes venezolanos.

Asimismo, denunció la “humillación” a la que han venido sometiendo al tachirense, refiriéndose a las “largas colas” para surtir de combustible a los vehículos, “colas de tres días”.

“Ahora viene un censo automotor. Llevamos más de ocho meses sin gas; los continuos cortes eléctricos; ¡qué humillación”!, espetó el vocero.

Delgado invitó a Bernal y a Cabello a que hicieran un recorrido por los centros asistenciales del estado, “en donde la gente muere por falta de medicamentos”. También les manifestó que la familia tachirense “muere” porque no tiene para comer.

Sí hay gestión

“Con gran responsabilidad, digo que sí hay gestión, a pesar de que no nos fueron entregados los camiones compactadores de basura que solicitamos al Gobierno nacional y no nos aprueban recursos”, aclaró el dirigente político.

Recordó que la recolección de basura y desechos sólidos en la ciudad se está cumpliendo en un 85 %. Igualmente, sostuvo que la Alcaldía de San Cristóbal ha venido realizando diferentes acciones, tales como limpieza de los alcantarillados, el mantenimiento de las áreas verdes, además de la promoción de actividades deportivas, sociales y culturales en las diferentes barriadas de la capital tachirense.

“Vaya (Freddy Bernal) al Registro Civil, donde se atienden más de mil personas. Vaya a la Comandancia de Bomberos, a Protección Civil”, agregó.

Recordó Delgado que, el 9 de junio de 2018, el protector del Táchira se comprometió a recuperar la situación en San Cristóbal, refiriéndose a las emergencias que se presentaron en varios sectores de la zona sur de la ciudad.

“Juntos recorrimos los barrios y al día de hoy ninguna máquina ha mandado; a ninguna familia ha ayudado. 17 familias damnificadas; no han hecho nada”, sentenció.

Informó que la alcaldía de San Cristóbal, junto al IVT, ha venido trabajando en la recuperación de los diferentes tramos asfálticos averiados en la ciudad.

Concejal de cuatro paredes

Con respecto a las declaraciones emanadas del vicepresidente de Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal, Javier Flores, quien tildó al alcalde de “inepto”, Delgado respondió diciendo que el edil es un “concejal de cuatro paredes”, y lo invitó a salir y recorrer los barrios de la ciudad.

“Los recursos que ellos han aprobado son los recursos provenientes de la Onapre; los que envían a todos los alcaldes de Venezuela para pagar personal”, explicó el burgomaestre, añadiendo también que Flores no es más que un “vocero de Freddy Bernal”.

Cabe destacar que con respecto a los rumores de que el PSUV ya tiene un candidato con aspiraciones de ganar la alcaldía capitalina dentro de dos años, Gustavo replicó: “que vengan todos los candidatos. Hoy el pueblo lo que quiere son elecciones presidenciales para buscar el cambio a la democracia”.

- Advertisment -