sábado 26 septiembre, 2020
Inicio Regional ZET impartió líneas de acción para el año escolar 2019- 2020

ZET impartió líneas de acción para el año escolar 2019- 2020

282 views

Más de 70 funcionarios de las  defensorías  educativas del Táchira, desplegados en los 29 municipios de la entidad,   se reunieron recientemente  y recibieron las líneas orientadoras para el año escolar así como la oportunidad de expresar  sus alcances de gestión ante el equipo zonal encabezado por la jefe de Zona Educativa Táchira , Charly Rojas.

De acuerdo con  una nota de prensa, se impartieron instrucciones diferentes autoridades de la ZET: el coordinador de Registro Académico, Oscar Molina; el jefe de Gestión Interna, Wilder Rojas; la coordinadora del Programa de Defensorías Educativas, Anny Salamanca; la jefe de División de Comunidades Educativas, Érica Hernández; Eduard Suarez en la coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil; así como Karina Matute de la coordinación del  programa de Orientación.

Como uno de los requerimientos de parte de la Jefe de Zona Educativa, Rojas reiteró la  mayor objetividad en la actuación de las y los defensores, sobre todo en la revisión de la gestión docente y del personal  directivo, de los grupos de recreación, así como el  cumplimiento del reglamento interno por parte de las y los estudiantes.

De igual manera, insistió en una mayor vigilancia  en cuanto al uso no autorizado por la ZET, de los espacios educativos por parte de instituciones, como academias, universidades, organizaciones no gubernamentales, grupos religiosos, entre otros.

Recordó que las y los defensores son representantes del ejecutivo nacional en las instituciones y tienen autoridad en ámbitos muy importantes, por lo que es su deber coordinar con los organismos de  seguridad ante la ocurrencia de delitos en las instituciones.

“También deben ser un puente en la comunicación y reporte de irregularidades ante la ZET”, sobre todo las que afecten el funcionamiento de las instituciones por la injerencia de alguna ONG u otro grupo ajeno a la comunidad donde están ubicadas, puntualizó Rojas al finalizar su intervención en el encuentro.