miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Reportajes y Especiales Prodavinci | Coronavirus en Venezuela: el análisis de los datos de la...

Prodavinci | Coronavirus en Venezuela: el análisis de los datos de la flexibilización

578 views

La OMS estableció los criterios de salud pública que los países deben considerar para relajar las medidas de restricción de movimientos, flujos de pasajeros internacionales y las cuarentenas de la forma más segura posible. Prodavinci utilizó los datos oficiales para evaluar si Venezuela cumplía con los criterios recomendados por la OMS para la flexibilización que arrancó el primero de junio.

Encontramos que el país no cumple con los cinco indicadores principales y no reporta información sobre los 19 restantes. Prodavinci calculó que el día antes de la flexibilización, el número de nuevos casos confirmados era cinco veces mayor que los registrados tres semanas antes y las muertes acumuladas habían aumentado 40%.

Las autoridades hicieron solo 5,74% de la cantidad de pruebas PCR que deben hacerse según la OMS. El número de casos confirmados ha crecido 286,22% luego de la flexibilización, hasta el 30 de junio de 2020.

Tres semanas después del comienzo de la flexibilización, las autoridades suspendieron el esquema de flexibilización en doce estados del país.


LEA AQUÍ el especial «Coronavirus en Venezuela: el análisis de los datos de la flexibilización»


Este es un trabajo de Luisa Salomón y Salvador Benasayag en el marco del proyecto de Prodavinci y el Pulitzer CenterCOVID-19 llega a un país en crisis: Despachos desde Venezuela, del cual Diario La Nación es aliado.

- Advertisment -