En Carabobo han fallecido de cáncer 22 niños a falta de tratamiento

119

(CronicaUno)  De acuerdo con el balance ofrecido por la Fundación Niños Con Cáncer (Fundanica), en el estado Carabobo, han fallecido 22 niños en lo que va de 2019 por la falta de tratamiento.

Virginia Segovia de Bolívar, presidenta de Fundanica, manifestó que la crisis de salud se ha acentuado. Apuntó que durante junio llegó al Hospital Ángel Larralde, mejor conocido como –Hospital Carabobo– un lote de medicamentos para tratar el cáncer, sin embargo el nosocomio no contaba con inyectadoras ni soluciones para administrar la quimioterapia.

Asimismo, indicó que en el Hospital Carabobo, la planta eléctrica se encuentra dañada, el servio de agua potable es inexistente. «Solo hay agua en los grifos cuando va un cisterna», y la alimentación para los pacientes no tiene la cantidad de nutrientes que necesitan los niños que padecen cáncer.

Segovia de Bolívar refirió que en Fundanica hay 50 niños que reciben el apoyo de esta institución. Recordó que esta institución nació con el objetivo de apoyar con los exámenes a niños de escasos recursos que padecen cáncer, en la actualidad deben prestar ayuda hasta con tratamiento. «Nosotros no podemos sustituir al Estado».

Annis Estrada, es la madre de un adolescente que fue diagnosticado en mayo con leucemia, explicó el drama que ha vivido en casi dos meses. Detalló que no cuenta con los recursos económicos para comprar el tratamiento para su hijo, que era deportista.