domingo 26 junio, 2022
InicioSaludFarmacias también afectadas por los cortes de electricidad 

Farmacias también afectadas por los cortes de electricidad 

154 views

 Las farmacias también son afectadas por los cortes continuos de electricidad en el estado. Trabajan de manera intermitente, pues si no hay fluido eléctrico no funcionan las máquinas fiscales.

William Velazco, miembro de la Federación de Farmacéuticos, explicó que algunas farmacias tienen planta y trabajan un poco más tranquilas; sin embargo, hay otros expendios de medicinas que no han podido comprarla.

Añadió que las farmacias con planta son las que pueden tener medicamentos que necesitan guardar la cadena de frío; sin embargo, hay otras que han decidido no adquirir este tipo de fármacos por los problemas del fluido eléctrico, entendiendo que se pone en riesgo el producto.

Entre los fármacos que deben mantenerse bajo temperaturas muy bajas está la insulina, indicada en determinados pacientes con diabetes.

Explicó que las farmacias ubicadas en las clínicas o centros hospitalarios, localizadas cerca del Hospital Central, en su mayoría tienen planta, hecho que les permite tener en inventario otros tipos de medicamentos, como anestésicos o relajantes musculares que necesitan estar en un ambiente bastante frío.

Hay farmacias que están trabajando por horas porque les afecta la falta de electricidad; sin embargo, no ha sido muy notorio y los pedidos se hacen en las horas en que cuentan con el servicio eléctrico, concluyó.

Nancy Porras

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario