Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Salud/Hay 35 niños en Táchira infectados con VIH-sida

Salud
Hay 35 niños en Táchira infectados con VIH-sida

viernes 3 diciembre, 2021

En el estado Táchira hay registrados 35 niños con VIH-sida. Los adultos son 5.763, de los cuales solo retiran los fármacos 1.013, explicó la doctora Corna Duque, coordinadora del programa de Infecciones de Transmisión y VIH-Sida, a propósito de recordarse este primero de diciembre el Día Mundial Contra el Sida.

Ella estima que debido a la pandemia y a la cantidad de pacientes que se han ido a otros estados o países, ha habido una reducción en cuanto a la entrega de fármacos. “Muchos de ellos han emigrado, están por fuera; por ejemplo, los que están en Colombia reciben tratamiento por Cúcuta, con otro programa”, expresó.

Sobre el tratamiento, Duque informó que lo han traído constantemente. Cada tres o seis meses se hace la distribución de los medicamentos, trabajo que se cumple a través del programa nacional de VIH.

Aseguró que no ha habido problemas con la entrega del tratamiento antirretroviral. “Los pacientes han recibido los fármacos, acorde a lo indicado por el médico tratante”, reiteró.

Cifras de interés

De acuerdo con las estadísticas manejadas por la Organización de la Naciones Unidas, en Venezuela, en el año 2020, hubo 5.200 nuevas personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La mayoría de ellas en edades entre los 18 y 28 años.

Estima la Organización Monitoreo Global Sida que el número de infectados de este año está cercano a las 4.970 personas, el 74,23 % hombres; 77,4 % está en el rango de 20-49 años.

Entre los años 2010 y 2017 ocurrieron 17.551 muertes de pacientes con VIH, aumentando la mortalidad, fallecimientos que ocurrieron en sus viviendas y centros públicos y privados.

Se asegura que hay una reducción en el número de muertes por VIH/SIDA en los últimos dos años. Contabilizan 380 en 2020, y 263 hasta junio de 2021. En ese tiempo, también agregan 59 fallecimientos registrados entre agosto 2020 y junio 2021, por complicaciones asociadas al covid-19.

Desfile Rosa: un homenaje a la vida

Regional

La frontera también cuenta con una guardiana de las zarigüeyas

Frontera

En un pueblo de Colombia cientos de personas recibieron a Brayan: uno de los 17 liberados

Frontera

Destacados

Un reto para las personas con discapacidad el ir y venir por la Quinta Avenida

Joven venezolano de 22 años desaparece en Brasil tras reportar grave extorsión

Los diez ataques de EE.UU. contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

Cardenal venezolano dice que autoridades le impiden ir a pueblo de José Gregorio Hernández

Cadena perpetua para estadounidense acusado de matar a tachirense en Pensilvania

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros