Además de prótesis totalmente gratis, la Misión Sonrisa en Táchira ofrece consultas odontológicas para una mejor salud bucal
Bleima Márquez
Quince prótesis dentales fueron donadas a personas de bajos recursos económicos de distintos municipios del Táchira a través de la Misión Sonrisa.
La entrega tuvo lugar en la sede del referido programa de salud, perteneciente a Barrio Adentro, en el Hospital Central de San Cristóbal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los tachirenses en condiciones vulnerables con problemas dentales.
Freydmar Brito, coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro en Táchira, acompañada de la coordinadora estadal de Misión Sonrisa, Karina Meléndez, dijo que con mucha alegría atienden a las personas de todos los rincones de esta entidad andina para regalarles una nueva sonrisa y con ella una mejor calidad de vida.
«Fue un momento muy emotivo y gratificante ver sus sonrisas iluminarse y sentir sus agradecimientos. Estamos muy orgullosos de formar parte de este equipo humano que trabaja con amor y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad», indicó Brito y agregó que actualmente atienden a pacientes de los 29 municipios del estado.
Durante el sencillo acto de entrega destacaron que la Misión Sonrisa no solo atiende las necesidades de prótesis dentales, también abarcan las áreas de saneamiento dental, cómo limpieza dental, calzas, extracción, entre otros tratamientos básicos para mantener una buena dentadura.
Recordaron que la Misión Sonrisa está ubicada en el Hospital Central de San Cristóbal. Allí pueden ampliar la información y solicitar la cita para ser atendidos.