sábado 4 diciembre, 2021
InicioSaludPrograma 'Madre tachirense' se desplegó para atender a mujeres embarazadas

Programa ‘Madre tachirense’ se desplegó para atender a mujeres embarazadas

198 views

En diferentes ambulatorios del estado Táchira se desarrolla programa social ‘Madre tachirense’, el cual promueve la salud y atención prenatal para todas la mujeres que viven esta etapa tan importante.

‘Madre tachirense’ también fomenta el parto natural o respetado, que consiste en que cada gestante tiene el derecho a escoger la mejor forma que considere para que pueda dar a luz. Cabe resaltar que este estilo de parto tiene varios modos en los se realiza el nacimiento, según nota de prensa.

En los centros asistenciales se imparten talleres de nacimiento armónico, conociendo y reconociendo el embarazo, nutrición, lactancia materna, entre otros. Por medio de estas charlas se educan a las futuras madres sobre el desarrollo embrionario y se les brindan las herramientas que necesitan para llevar una gestación saludable y con los cuidados necesarios.

El programa no solo se concentra en el cuidado prenatal y en el parto respetado, también le hace seguimiento a la madre y al bebé durante un año, para orientarla y apoyarla en este proceso de crecimiento y fortalecimiento del la familia.

La Fundación de la Familia Tachirense (FFT) hace un llamado a toda colectividad tachirense a que se sumen a este programa. Las interesadas en participar de este programa, pueden dirigirse al ambulatorio más cercano o acercándose a la sede de la FFT, en Las Lomas.

- Advertisment -