A propósito de celebrarse el Día Nacional de las Personas con trastorno del espectro autista, reabren la Unidad de Autismo en la sede de Corposalud, única a nivel del país. La unidad está ubicada en el sótano de la corporación lugar que fue aprovechado para que 25 cursantes del diplomado de autismo, que se dicta en esta institución, hiciera sus prácticas clínicas, manejando los casos clínicos de 40 niños, adolescentes y adultos.
La gerente general de Corposalud, Maryurí Pernía, recordó que la unidad fue cerrada motivado a la pandemia del covid-19. Desde este viernes 15 de marzo, sus puertas están nuevamente abiertas para los pacientes con TEA (Trastorno del Espectro Autista) en el Táchira.
“Esta unidad cuenta con todo un equipo multidisciplinario a fin de brindarle atención de calidad a los pacientes y buscar lograr su incorporación a la sociedad y el mundo laboral”, dijo.
La jefe del programa de Atención de las personas con discapacidad, Nakari Gutiérrez, explicó la importancia de contar con esta área, aprovechando el equipo humano especializado, del diplomado que se dicta.
Nancy Porras