A la cárcel en Cúcuta empresario acusado de inducción a la prostitución

3307
Imagen de referencia

El testimonio en las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, de las niñas de 12 y 14 años, víctimas del delito de explotación sexual por parte de Julio César Casas Pacheco, fue determinante para que una jueza decidiera enviarlo a la cárcel para que responda por este hecho.

El escandaloso episodio ocurrió la tarde del jueves, cuando Casas pretendía ingresar a un motel ubicado en Los Patios con las dos niñas, en compañía de otra menor de 16 años, que fue aprehendida y presuntamente cumplía las funciones de proxeneta.

La oportuna alerta de la mamá de una de las menores involucradas, que se percató de que su hija había sido contactada por otra niña que le propuso vender su virginidad junto a otra amiga, permitió que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)capturara a Casas, cuando iba a ingresar al motel.

Luego de la detención, Casas Pacheco, gerente de la empresa de vigilancia privada Eagle American, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para posteriormente ser escuchado en las audiencias judiciales, que terminaron sobre las 2:00 de la madrugada de este sábado.

Una fuente judicial cercana al caso aseguró que el detenido fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la cárcel de Cúcuta, por la complejidad de su estadía en una estación de Policía. (La Opinion)