Sucesos
A los jóvenes asesinados el martes los secuestró la guerrilla en El Nula
28 de febrero de 2020
Según vecinos de El Nula, estado Apure, a los dos muchachos asesinados este martes, entre Táchira y Barinas, los secuestró la guerrilla en esa población llanera y los movilizó hasta la zona sur del Táchira y límites con Barinas, para abandonar sus cuerpos.
Por temor a represalias, los vecinos se abstuvieron de identificarse, por lo que la información se maneja de manera extraoficial.
Señalaron que ambas víctimas residían en El Nula y que desde allá, por razones desconocidas, se los llevaron por la fuerza, y luego se conoció de su muerte.
Uno de los cadáveres fue localizado a la entrada del sector La Azulita, a la altura de la finca La Juliana, en el municipio Fernández Feo; el otro, un poco más tarde, en Tres Esquinas, cerca de Puerto Vivas, municipio Andrés Eloy Blanco, Barinas. A los dos los mataron a balazos.
El cadáver hallado en territorio tachirense correspondía a Rafael Enrique Bolaño Sanjuán, de 29 años de edad, quien estaba desaparecido desde el día anterior, cuando unos sujetos lo interceptaron y se lo llevaron.
Más tarde se conoció del hallazgo de otro cadáver, masculino, en Tres Esquinas, sector El Guamito, muy cerca de la línea limítrofe con Barinas.
Se trataba del cadáver de Javier Fernández Rubio, de 21 años, quien también residía en El Nula, y al igual que Rafael, el domingo, unos sujetos -supuestos guerrilleros- se lo llevaron de esa población, con rumbo desconocido.
Dijeron que para los subversivos que operan en esa zona, cualquier situación “irregular” que perciban entre los pobladores, o cualquier “denuncia” que les hagan llegar en contra de un vecino o vecina, aun sin verificarla, les es suficiente para desaparecerlo o asesinarlo, como habría ocurrido con estos dos jóvenes, que según los denunciantes no tenían problemas de ninguna índole.
Miriam Bustos