A tiros fue asesinado este domingo, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, un joven de apenas 19 años de edad; sin embargo, las circunstancias en las que se perpetró el crimen no fueron dadas a conocer por las autoridades policiales.
Solo identificaron a la víctima como Manuel Alexander Solano Arteaga, venezolano, de 19 años de edad, abaleado a media tarde del domingo, en la calle 9, frente al cementerio municipal de Colón.
Al parecer, a Solano Arteaga le dispararon varias veces, hasta ocasionarle la muerte, pero se desconoce si hubo o no testigos del crimen, y si quien le mató lo despojó de sus pertenencias.
En el lugar del crimen se hicieron presentes funcionarios de Politáchira, que resguardaron la escena del crimen, y más tarde del Cicpc, que se ocuparon de levantar y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de dar inicio a las investigaciones de ley.
Otros dos hechos que están siendo investigados por las autoridades, no relacionados con homicidio, tienen que ver con el ingreso a dos centros asistenciales, de La Grita y La Fría, de dos hombres, a los que les apreciaron lesiones a nivel de la cabeza. Ambos provenientes de Seboruco.
En primer término fue ingresado en una ambulancia de Protección Civil Municipal de Seboruco a la sala de Emergencia del hospital “Carlos Roa Moreno”, en La Grita, Samuel Pérez, de 52 años de edad, a quien al ser atendido le diagnosticaron heridas cortantes y contusas en el cuero cabelludo; sin embargo, no informó cómo las sufrió.
A la misma hora, cerca de las 11 de la mañana del domingo, también fue ingresado por paramédicos de Protección Civil, de Seboruco, Jhoan Sánchez, de 27 años de edad, a una clínica privada de La Fría, municipio García de Hevia, debido a las lesiones contusas y craneoencefálicas que sufrió, también en una situación desconocida.
Miriam Bustos