Abatido el Niche

1728
Imagen de referencia. (Foto/ Raschide Arias/Cuartososcuros.com)

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, están trabajando en la identificación plena del hombre que fue dado de baja, en horas de la madrugada del pasado viernes, durante un enfrentamiento armado con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrido en la calle principal del barrio El Río.

Según el parte revelado por las autoridades policiales, los hechos ocurrieron en momentos que los funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje por la parte baja de San Cristóbal y al llegar a la entrada al barrio Negro Primero, mejor conocido como El Río, se encontraron con varios sujetos sospechosos que, al observar la presencia policial, corrieron para escapar a través de una zona boscosa que comunica con el río Torbes. Uno de los sujetos quedó un tanto rezagado, al parecer para cubrir la fuga de sus compañeros y, sacando a relucir un arma de fuego, se enfrentó a los funcionarios, dando origen a un intercambio de disparos, donde resulta herido en el tórax y fallece poco después de ingresado al Hospital Central de San Cristóbal.

Notificados sobre lo ocurrido, detectives de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira acudieron al lugar para conocer detalles sobre lo ocurrido y luego fueron al nosocomio para el traslado del cadáver a la morgue, donde fue ingresado como “desconocido”, pues no se le encontraron documentos de ningún tipo.

El fallecido es un hombre joven, de unos 24 años de edad y piel morena, quien portaba un revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, que fue colectado como evidencia y entregado a los expertos de balística del Cicpc para ser analizado y determinar si aparece vinculado a algún hecho de sangre que se encuentre en proceso de investigación. Se sabe que era conocido con el apodo del Niche, pero no existen otros detalles sobre su verdadera identidad.

Por las investigaciones preliminares, se ha determinado que los sujetos que se encontraban en la entrada al barrio El Río, en horas de la madrugada del viernes, son integrantes de una banda de delincuentes, conocida como “El Andino”, y que estaban esperando el paso de personas para atracarlas. Se trabaja activamente en la identificación y captura de los mismos, ya que se presume residen en el mismo sector, donde los vecinos han reportado la presencia de delincuentes que cometen delitos contra la propiedad, en perjuicio de peatones y automovilistas.