viernes 7 agosto, 2020
Inicio Sucesos Abatidos 7 presuntos delincuentes en Tucupita

Abatidos 7 presuntos delincuentes en Tucupita

no views

Comisiones mixtas del Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas,  que se encontraban realizando investigaciones en el sector Altagracia, Isla Altagracia, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, se enfrentaron a tiros con integrantes de una banda criminal denominada “El Evander”, hechos en los que fallecieron siete integrantes del grupo hamponil.

La agrupación que es dirigida por Evander Miguel Barrada, alias “Evander”, es sindicada del tráfico de drogas, extorsión, secuetros, homicidios y robos en esa entidad del país.

Los primeros reportes policiales, indican que las comisiones mixtas arribaron a la zona en helicóptero,ya que habitualmente el ingreso ocurre vía fluvial. Al llegar los uniformados, estos fueron atacados con ráfagas de fusil, lo que generó un enfrentamiento, dejando como resultado siete fallecidos entre los irregulares y que aún están por identificar. El resto de los integrantes de la banda lograron darse a la fuga internándose en una zona selvática.

Durante el procedimiento, las autoridades se incautaron de tres embarcaciones, así como de varios fusiles de asalto de distintos calibres.

Se debe mencionar y de acuerdo con las versiones policiales, que labores de inteligencia, permitieron ubicar el sitio exacto donde se mantenían alojados los delincuentes y como estos efectuaban us actividades ilegales, por lo que fue desplegada la comisión mixta hasta el apartado sitio.

Los cuerpos de seguridad, continúan en la búsqueda del reducto de antisociales que huyeron de la zona del enfrentamiento, ya que estiman que al menos otros diez miembros fueron quienes se lograron evadir, llevándose consigo a heridos, pues se hallaron rastros de sangre.

No se descarta que por esta refriega, sean encontrados más cuerpos, ya que se conoce que muchos de los que huyeron, fueron heridos mortalmente por las tropas militares y policiales.

(Pablo Eduardo Rodríguez)

- Advertisment -