Abatidos en Ureña dos paramilitares implicados en desaparición de detective de Cicpc y su novia

6865
En los teléfonos que les incautaron hallaron fotografías de documentos de identidad del detective Jefferson Medina y de su novia, Alexandra Bracho, ambos desaparecidos desde febrero de este año.

Dos sujetos que presuntamente eran parte del grupo paramilitar La Línea, encabezada por alias el Paisa,  y que estarían vinculados a la desaparición de un detective del Cicpc-Ureña y su novia, fueron abatidos este lunes en el barrio Bolivariano de esa población fronteriza.

El intercambio de disparos en el que fueron dados de baja los dos hombres, apodados el Caracas y el Zapatero, fue protagonizado por funcionarios adscritos a la Base Homicidios de la subdelegación de Ureña, que en horas de la tarde, 5:30 aproximadamente, se encontraban realizando labores de investigaciones de campo relacionadas con los recientes homicidios perpetrados en esa jurisdicción.

Se dijo que el hecho ocurrió en una zona boscosa, donde los funcionarios vieron en actitud  sospechosa a los dos sujetos, por lo que pretendieron intervenirlos policialmente; sin embargo, como respuesta, los hombres accionaron armas de fuego contra la comisión,  originándose una balacera en la que ambos fueron letalmente heridos.

Fueron  auxiliados y trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron posteriormente.

Luego los funcionarios procedieron a asegurar el área y colectar evidencias, entre ellas dos armas de fuego, tipo revólver, y cuatro teléfonos celulares, en un bolso tipo “bandolero” que tenían.

Al revisar dichos teléfonos, hallaron fotografías de la credencial del detective del Cicpc-Ureña, Jefferson Medina, así como documentos de identidad (cédula y carnet fronterizo)  de su novia, Alexandra Bracho, ambos desaparecidos en la frontera, desde febrero de este  año, y la foto de la  fachada de ese mismo despacho detectivesco, que además fue enviada a un número colombiano, en la que refieren que le lanzarían una granada, entre otras evidencias gráficas, de comercios, que se presume eran o serían objeto  de extorsión.

Se reiteró en este sentido que la banda del Paisa extorsiona, amenaza y comete homicidios  bajo la modalidad del sicariato, y de hecho se aseguró que los dos abatidos además guardan relación con los asesinatos registrados en Ureña este fin de semana.

Homicidio en Las Mesas

En  otro hecho de sangre, este mismo lunes, en la noche, en Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, un hombre, identificado como Javier Camacho Lara, de 35 años de edad, al parecer procedente del estado Carabobo y a quien llamaban el Tuerto, fue víctima de un sicariato.

Cerca de las 9 de la noche, Camacho Lara  fue interceptado por dos hombres en la parte alta de la calle 2 con  avenida  4 del  sector El Contento, donde le dispararon hasta causarle la muerte. (MB)