miércoles 20 enero, 2021
InicioSucesosActivar el celular del joven catequista de Aragua delató a los asesinos

Activar el celular del joven catequista de Aragua delató a los asesinos

12.906 views

Tres personas fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y agavillamiento contra el joven catequista del estado Aragua, Ángel Isaac Ortega, quien estaba desaparecido desde el mes de octubre de 2019 y fue encontrado muerto el pasado 9 de enero por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La familia y los cuerpos de seguridad mantuvieron una intensa búsqueda que se prolongó durante 14 meses. El pasado 9 de enero, tanto parientes como miembros de la iglesia en la entidad, quedaron consternados con el hallazgo del cuerpo. El final no era el esperado ni el anhelado por los familiares. El cuerpo de Ortega lo encontraron calcinado en una alcantarilla del gimnasio Alfredo «Ratón» Márquez, en la Av. Intercomunal Turmero-Maracay.

Revelan que joven lo desmembraron sus amigos por asuntos personales en Aragua

17 de octubre del 2019:

– Ángel Isaac fue visto por última vez saliendo de su residencia ubicada en la parroquia Samán de Güere en el municipio Santiago Mariño, se dirigía a casa de una amiga y después a San Jacinto en el municipio Girardot.

– No llegó a ninguno de los dos lugares donde era esperado. Intentaron comunicarse con él, no hubo respuesta, sus amigos tampoco sabían de su paradero.

19 de octubre del 2019 (48h más tarde)

Familiares informaron de la desaparición del joven catequista, que vestía un suéter negro, jeans y un bolso.

Cicpc inicia investigaciones

– Luego de ser informados por sus los familiares, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas empezaron con la búsqueda del joven.

"

– Tras averiguaciones, la policía criminalística dedujo que el joven había sido asesinado y procedieron a localizar a sus homicidas.

14 meses después

Luego de más de un año de búsqueda, el celular de Ángel Ortega fue activado. Sus familiares informaron esto a las autoridades que procedieron a ubicar el dispositivo electrónico.

Un detenido

Después de ubicar el teléfono celular de Ángel, miembros del Cicpc procedieron a interrogar al sospechoso, este, luego de un extenso interrogatorio informó del lugar donde estaba el cuerpo y mencionó a otros dos involucrados.

Sábado 9 de enero

El sábado 9 de enero testigos informaron la presencia de efectivos del Cicpc en el gimnasio Alfredo «Ratón» Márquez, ubicado en la Av. Intercomunal Santiago Mariño, los mismos mencionaron que los oficiales estaban en compañía de un joven, este los llevó hacia una alcantarilla que contenía restos humanos en avanzado estado de descomposición.

Reconocimiento

– Familiares informan que el joven fue identificado por la ropa que usaba, así como por un tratamiento de ortodoncia al que había sido sometido para modificar su dentadura, esto coincide con los restos encontrados por los efectivos.

– La osamenta encontrada fue trasladada a la medicatura forense de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry a fin de realizar los exámenes antropológicos pertinentes.

Tres imputados

Aunque no hay declaraciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se pudo conocer que el día domingo 10 de enero tres hombres fueron imputados por el Tribunal Octavo de Control del estado Aragua, por los delitos de homicidio calificado en ejecución de un robo y agavillamiento, contemplados en los artículos 406 numeral 1, 458 y 286 del Código Penal.

Con información de El Pitazo

- Advertisment -