Adolescente venezolano mató en Bogotá a sacerdote que habría intentado violarlo

5773
Imagen de referencia / Cortesía.

Por  presuntamente haber intentando abusado sexualmente de él, un adolescente  venezolano, de 16 años, asesinó a un  sacerdote en la localidad de Kennedy, al suroccidente  de Bogotá, Colombia.

El sacerdote Carlos Ernesto Jaramillo, de 62 años, fue asesinado este lunes. La muerte se produjo por una herida corto-punzante a la altura del cuello, y el joven se entregó a las autoridades.

Según refiere Noticias Caracol, los vecinos del sector declararon que el cura acostumbraba a llevar jóvenes venezolanos para ofrecerles su ayuda económica. El crimen ocurrió en el apartamento del religioso.

“Les brindaba comida, y decía que les iba a dictar charlas”, aseguró una vecina. “Yo no pienso ni creo que los sacerdotes sean así”, declaró otra vecina.

La Fiscalía colombiana investiga el hecho, aunque no han podido comprobar la declaración del adolescente.

El menor fue puesto en manos del Instituto de Bienestar Familiar colombiano, informó la Agencia Católica de Información ACI Prensa.

Sin embargo,  existirían algunas imprecisiones en cuanto  a algunos elementos del hecho, en razón de que, mientras algunos medios señalan que el chico  se entregó a  las autoridades, el diario El Tiempo, según  testimonios de vecinos, manejó la versión  de que  por  el caso fueron detenidos dos sospechosos que se encontraban en el apartamento.

Y que una residente del lugar dijo al diario colombiano, al referirse a los sospechosos, que   “uno salió encapuchado y otro se escondió. Estaba con sangre en los pies y los guardias de la portería lo retuvieron”.

Miriam Bustos